El Congreso pide a la Unesco que se aclare sobre el auditorio de Lugo

Todos los grupos políticos respaldaron en la mañana de este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley del Partido Popular para instar al Gobierno a que le exija a la Unesco "una rápida respuesta al informe de autorización para la construcción del auditorio de Lugo" en el antiguo cuartel de San Fernando.
En esa propuesta, que fue defendida por el diputado y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Lugo, Joaquín García Díez, también se le pide al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "que preste el máximo apoyo a dicho proyecto desde el Gobierno de España".
García Díez subrayó que, después del apoyo demostrado esta mañana en el Congreso, "sólo falta que el Gobierno cumpla el acuerdo y lo haga cuanto antes", para que la sociedad lucense pueda "salir de dudas" con respecto a un proyecto que comenzó a gestarse hace ocho años.
El dirigente popular solicitó "valentía política a los gobiernos, municipal, autonómico y nacional para que digan cuál es la verdadera alternativa" con la que trabajan para asentar el auditorio de Lugo, siempre que el informe de la Unesco sea contrario a su emplazamiento en San Fernando.

Comentarios