El PSdeG abandonará la comisión 'anticorrupción' si Feijóo no explica la supuesta financiación irregular del PP

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha asegurado que su grupo abandonará la comisión de estudio de la corrupción si el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, no comparece en el Parlamento para explicar la supuesta financiación irregular de su partido.

El PSdeG ha solicitado por escrito, como también lo han hecho AGE y BNG, la celebración urgente de una reunión de la Diputación Permanente en la que se convoque un pleno extraordinario para que Núñez Feijóo aborde este asunto.

En rueda de prensa, Losada ha instado a Feijóo a "dar la cara" ante las acusaciones de presunta financiación irregular del PPdeG, después de la publicación de diversos datos de un informe interno que el exgerente del PPdeG Modesto Fernandez emitió supuestamente en 2006, que contempla recaudaciones de hasta dos millones de euros por vía opaca, mientras el PPdeG reconocía en su contabilidad oficial donativos por 200.000 euros ese año.

"Los gallegos no merecemos un presidente que se esconde y que cuando sale lo que hace es mentir", ha dicho Losada, que le ha pedido además que aborde el "magma absolutamente putrefacto que desborda al PP nacional y llega a Galicia" y "haga lo contrario de lo que está haciendo Rajoy".

En este sentido, ha exigido la "máxima transparencia, porque si no Galicia, con el PP, se parece cada vez más a la Italia de Berlusconi".

Comentarios