Se avecinan atascos en la A-6

UN GOL separó al Deportivo de la final de la Liga de Campeones en la temporada 2003-04, la misma en la que el Lugo acabó en la sexta plaza la Liga de Tercera División, fuera de los play off de ascenso. Hoy se sorteará el calendario de la Liga de Segunda División 2013-14, en la que blanquiazules y rojiblancos compartirán categoría.

Mucho han cambiado las cosas en diez años en ambos clubes. El Deportivo, con una deuda de 157 millones de euros, lucha por evitar la disolución y afronta la temporada consciente de que su paso por la categoría de plata tal vez sea cuestión de varias temporadas en esta ocasión.

Esa situación, que para el Dépor es una desgracia, es para el Lugo un sueño. El equipo rojiblanco vive el mejor momento de su historia, mientras que el conjunto herculino pasa por tal vez el peor.

El consuelo que le queda al Dépor es pensar que hace nueve temporadas estaba a un paso del título más importante del fútbol mundial a nivel de clubes. En este deporte todo cambia y, si finalmente sale de la Uvi, tal vez dentro de diez años su situación sea distinta. No tanto como para jugar unas semifinales de Champions, pero por lo menos para no necesitar respiración asistida.

Lo del Lugo es distinto, cada día que pasa es para disfrutarlo y en el de hoy toca saber las fechas en las que se medirá en la Liga con el Dépor. El sorteo del calendario anunciará hoy dos días de atascos en la A-6.

55 millones de euros separan a Villa de Falcao

David Villa buscará el pasaporte para el Mundial 2014 en las filas del Atlético de Madrid. El jugador asturiano se convierte en el sustituto de Radamel Falcao en el Vicente Calderón, que precisamente hoy será presentado como nuevo jugador del Mónaco.

Se trata sin duda de dos grandes delanteros. Villa, tal vez en cuesta abajo después de su lesión en el Mundial de Clubes de 2012, y Falcao, en la cúspide de su carrera tras dos brillantes campañas a orillas del Manzanares.

Villa, con 31 años, sueña con recuperar la titularidad en la selección española de cara al Mundial 2014, y Del Bosque también, porque en forma ha demostrado que es el mejor delantero de España, así que los aficionados del Atlético pueden estar seguros de que se va a dejar la piel en el intento de hacer olvidar a Falcao.

Por lo de pronto, a nivel económico, los rojiblancos no pueden quejarse. El máximo goleador en la historia de la selección española les costará como máximo 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 esta temporada, 2 más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014-15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015-16.

Si Villa fracasa nadie podrá acusar al equipo rojiblanco de haber tirado el dinero en su traspaso (otra cosa es su elevada ficha). En Mónaco, donde pagaron 60 millones por Falcao, no pueden dormir tan tranquilos.

Chris Froome cuenta los días para reinar en París

Dos etapas en los Pirineos han confirmado las sospechas. Salvo accidente, este Tour será de Chris Froome. El británico, que el año pasado no ganó en París porque su equipo, el Sky, había elegido como vencedor a su compañero Bradley Wiggins, tiene ganas de quitarse la espina que lleva clavada desde entonces.

En la montaña se ha exhibido y en las etapas contrarreloj es muy superior a sus rivales. O Valverde y Contador se disfrazan de Bahamontes en los Alpes, o que vayan preparando el God Save the Queen en París.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios