DÉFICIT AUTONOMÍAS

El Gobierno aprueba el plan de ajuste gallego


Etiquetas: Plan de ajuste, Autonomías, déficit

17/05/2012 - Galiciaé LV / Axencias

La reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha concluido tras más de dos horas y media de duración, en las que se han aprobado todos los planes de ajuste presentados excepto el de Asturias.

En esta reunión, en la que se han analizado los planes de reequilibrio de las autonomías para cumplir este año con el objetivo de déficit del 1,5 %, los planes de ajuste de Asturias y Andalucía han sido los puntos que han suscitado más debate durante su revisión, según fuentes autonómicas.

Finalmente, el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha dado el visto bueno a los planes de Andalucía, tras las negociaciones finales entre Hacienda y las autonomías, según otras fuentes autonómicas.


Galicia, con medidas "idóneas"

La consejera de Hacienda de la Xunta, Elena Muñoz, se ha mostrado muy satisfecha por la aprobación de su plan de reequilibrio financiero en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

A la salida de la reunión, Muñoz ha asegurado que el Gobierno "ha considerado idóneas las medidas" que han presentado para conseguir el objetivo de reducción del déficit y cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del 1,5 por ciento.

Tras la aprobación del plan, la consejera ha dicho que Galicia se pondrá "en marcha" para la ejecución del mismo y así cumplir sus objetivos.

Galicia sólo tendrá que pasar de un déficit del 1,6 % del PIB del pasado año al 1,5% fijado para 2012.

Muñoz ha negado que la reunión haya sido tensa, y ha señalado que lo que ha habido es un "intercambio técnico de previsiones y matizaciones en las medidas presentadas por todas las comunidades".

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por codicia 18-05-2012 11:58

Normal

Alguén está a facer as cousas maaaaal, moi maaaaal....


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (EFE/Ballesteros)
Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (EFE/Ballesteros)