Atletismo

El éxito fue individual


Etiquetas: atletismo, clubes, Nacional, Lucus Caixa Rural Galega

23/05/2012 - El Progreso (Lugo)

El Lucus Caixa Rural Galega no pudo dar la sorpresa en la segunda jornada de la Primera División del campeonato de España de clubes femeninos y acabó en cuarta posición. Esta segunda prueba se disputó en la localidad catalana de Mataró.

El equipo lucense, que contaba con las bajas de algunas de sus atletas, remató la prueba con 134 puntos; 16, 5 menos que el Tenerife Cajacanarias, que fue tercero y muy alejado de los 166,50 del Laietania Mataró, que fue segundo, y de los 230 del vencedor final, el Unicaja de Jaén.

Una vez finalizada esta segunda jornada, el Lucus ocupa el decimotercer puesto y podríá disputar el encuentro por la permanencia el 2 de junio en Burgos.

A nivel individual, la participación del Lucus fue más destacada, comenzando por el primer puesto de la veterana Pilar Iglesias en los 5 kilómetros marcha, gracias a su marca de 25.39.50. La cadete María Abeledo (filial Afflelou Narón) fue bronce en la misma prueba con un tiempo de 26.46.44.

El otro oro fue a parar al cuello de Patricia Carballo (filial Coruña Comarca), que obtuvo el triunfo en los 200 lisos con un crono de 25.25 segundos, lo que supone su mejor marca personal y nuevo récord gallego juvenil.

Paula Ferreiros también consiguió medalla en esta prueba al entrar tercera. La misma atleta consiguió otro bronce en los 400 metros lisos.

En salto de altura, el nombre destacado fue el de la cadete Saleta Fernández (club filial A Gándara de Monforte), que ganó una plata al superar los 1,60 metros. Idéntica marca con la que logró hacerse con el gallego de su grupo de edad este año.

En disco fue María Morado (filial Afflelou Narón) la que remató segunda con un lanzamiento de 31,71 metros; mientras que Natalia Liste (filial Afflelou Narón) consiguió ser segunda en jabalina tras conseguir unos meritorios 34, 12 metros.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Las integrantes del Lucus que participaron en el Nacional posan después de la prueba (Foto: EP)
Las integrantes del Lucus que participaron en el Nacional posan después de la prueba (Foto: EP)