Apoyo masivo a la figura de Manuel María en la inauguración de su museo

Una de las actuaciones de la tarde. Foto: XESÚS PONTE
photo_camera Una de las actuaciones de la tarde. Foto: XESÚS PONTE

La casa museo de Manuel María fue inaugurada ayer en el pueblo natal del poeta, Outeiro de Rei, en un acto seguido de forma masiva por centenares de personas en el edificio que vio nacer a uno de los principales exponentes de la poesía gallega.

La apertura oficial del museo estuvo presidida por la viuda de Manuel María, Saleta Goi, que es además la presidenta de la fundación que lleva el nombre del fallecido literato.

«Despois de tanto esforzo, por fin podemos dar resposta a unha das grandes preocupacións que sempre tivo Manuel, unha dúbida que incluso foi plasmada no soneto ‘Que será da Casa de Hortas’», explicó Goi. A pesar de mantener un tono alegre y distendido a lo largo de toda la presentación, no pudo evitar emocionarse cuando pasó de la parte institucional al recuerdo de su marido.

Música para honrar al escritor

La inauguración de la Casa Museo es una gran noticia para Outeiro de Rei, ya que además de agrandar la memoria de Manuel María, el ayuntamiento verá aumentada su oferta turística. La bienvenida, como no podía ser de otra manera, contó con una comida popular en la carballeira de Santa Isabel, convite al que asistieron más de 400 personas. Por la mañana, antes de la inauguración, personalidades e invitados fueron recibidos por un conjunto de música tradicional, que animó a los asistentes también a la salida del acto.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios