Cartesian anuncia acciones legales para recuperar su inversión

El fondo Cartesian, accionista de Pescanova con un 5 % en el capital y que ha dado por perdida su inversión de 25 millones de euros en esta compañía, ha asegurado que es su deber como fideicomiso de otros inversores hacer todas las acciones legales y no legales para recuperar su inversión.

Así lo ha indicado su presidente Peter Yu al ser preguntado hoy durante la presentación de la candidatura al consejo de administración de Pescanem (minoritarios de Pescanova), si prepara una querella o tiene previsto adherirse a alguna de las presentadas contra directivos y accionistas de Pescanova.

Yu ha destacado que hay muchas partes involucradas en esta situación y que es fundamental que "cada parte asuma la responsabilidad que le corresponde en este proceso de fraude".

Aunque ha precisado que esta actuación no debe distraer de construir el futuro de Pescanova, por lo que considera que este consejo de independientes como el que propone Pescanem es el primer paso para lograr ese futuro.

En su opinión, "sólo a través de la transparencia y la responsabilidad se puede encontrar el futuro de Pescanova que Galicia y España merecen".

La propuesta de minoritarios de Pescanova (Pescanem) plantea un consejo de 15 independientes de los que el expresidente de FCC, Baldomero Falcones; el expresidente del tribunal constitucional, Álvaro Rodríguez Bereijo; y el exministro José Manuel Otero-Nova están entre los que optan a la presidencia.

La candidatura de Pescanem, que cuenta con el apoyo del 8 % del capital -Cartesian tiene un 5 %-, plantea un consejo atípico, con todos sus miembros independientes e inexistente en otras empresas, ya que no cumple con los códigos Olivencia o Conthe que plantean una proporción en el consejo de ejecutivos, dominicales e independientes.

Comentarios