Muere una diputada argentina y un gobernador, herido al caer su helicóptero

Una diputada argentina murió hoy y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, al estrellarse poco después de despegar el helicóptero en el que viajaban, informaron fuentes oficiales.

La diputada del gobernante Frente para la Victoria y candidata a renovar su banca Margarita Ferrá de Bartol, de 76 años, murió a consecuencia de las heridas causadas por el choque, confirmó el vicegobernador de San Juan, José Uñac.

El gobernador Gioja fue trasladado en helicóptero a un hospital de la capital provincial, pero "está consciente" y fuera de peligro, indicó el portavoz de la Gobernación, Luis Márquez.

También se encuentran internados por heridas de diversa consideración los otros tres ocupantes del helicóptero: el secretario personal del gobernador, Héctor Pérez; el diputado Daniel Tomas y el piloto del helicóptero, del que no ha trascendido el nombre.

Según testigos entrevistados por medios locales, una fuerte ráfaga de viento sorprendió al helicóptero poco después de despegar de la localidad de San Agustín de Valle Fértil y la aeronave chocó contra unos cables de alta tensión, después contra un poste y terminó estrellándose en el suelo.

El accidente ocurrió minutos antes de las 16.00 hora local (19.00 GMT) cuando Gioja y los dos candidatos oficialistas se aprestaban a regresar a San Juan, la capital provincial, tras realizar un acto electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre.

Comentarios