IU critica que los mensajes del 'giro a la izquierda' del PSOE están ''radicalmente vacíos''

El líder de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy en política lo que cuenta es lo que se hace y no lo que se dice, por lo que los mensajes que el PSOE está lanzando de un supuesto giro a la izquierda están "radicalmente vacíos", ya que mientras estuvieron al frente del Gobierno aplicaron medidas "de derechas".

Durante su intervención en el Encuentro Federal del Área de Paz y Solidaridad de IU, su coordinador general ha aludido, aunque no explícitamente, a la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana. "No cuenta en política lo que se dice, sino lo que se hace", ha defendido Lara para quien los mensajes que se escuchan desde las filas socialistas de giro a la izquierda "están radicalmente vacíos cuando se han hecho políticas de derechas mientras se ha estado en el Gobierno".

Unas políticas, en opinión de Lara, que son "desgraciadamente" la seña de identidad por la que "algunos tendrán que pagar la responsabilidad de haber llevado al país a la situación actual".

Para el dirigente izquierdista, el objetivo principal es mantener "a ultranza" el sistema bipartidista y que solo gobiernen PSOE o PP, lo que se demuestra en la ruptura de los socialistas asturianos del pacto con IU para votar a favor de una reforma electoral.

A juicio del coordinador de IU, la "marcha atrás" del PSOE en Asturias ha venido ordenada desde Madrid con el mismo objetivo de mantener el bipartidismo entre PSOE y PP, un partido, este último, al que también se ha referido con motivo de la celebración en Córdoba ayer y hoy de su reunión interpalamentaria.

Una cita, ha dicho Cayo Lara, que demuestra no solo que el PP "está instalado en la mentira" sino que el propio partido es "una mentira en si mismo", como así demuestra, a su juicio, el programa de estas jornadas. "Van a hablar de la gestión transparente, pero no sabemos si van a hablar de la trama de corrupción que tienen en Génova o de destruir todas las pruebas para que la justicia no les pueda sentar en el banquillo", ha dicho Lara, antes de arremeter sobre otra ponencia sobre "las buenas prácticas" en la gestión de las comunidades autónomas. "No sé si van a hablar de Baleares, Valencia o de Madrid", ha añadido.

Por todo, el líder de IU ha dejado claro que su formación tiene la "mochila cargada" de movilizaciones y propuestas, y de que estará el próximo día 23 en la manifestaciones convocada en Madrid por las mareas blancas en defensa de la sanidad pública, las verdes de la educación y el colectivo 15M para decirle al Gobierno "que la mayoría silenciosa es cada vez menos silenciosa".

Comentarios