Caballero anuncia una reforma en la ordenanza sobre la venta ambulante en la ciudad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Gobierno local llevará a cabo una reforma de la ordenanza de venta ambulante para "adaptarla al siglo XXI" y proteger a los pequeños comerciantes de la "fortísima competencia desleal" que, afirma, suponen los vendedores ambulantes ilegales de productos perecederos en la ciudad.

El edil, en declaraciones a los medios tras una reunión con las asociaciones de mercado viguesas, ha advertido de que se procederá "de manera inmediata" a frenar "la venta ilegal de productos perecederos" puesto que la normativa vigente desde hace cuarenta años así lo permite.

Sin embargo, ha reiterado que se necesita "adaptarla" a los nuevos tiempos para exigir el cumplimiento de las normas sanitarias necesarias para la venta de estos productos y además "proteger" al sector con quien, ha adelantado, pactará la nueva reforma que espera llevar ante el pleno el próximo mes de febrero.

Así mismo, el alcalde ha apuntado que "las ferias no se encuentran incluidas" por tratarse de ventas ambulantes "legales y acotadas".

Comentarios