LENGUA

Política Lingüística promueve el uso del gallego en 77 concellos


Etiquetas: lengua, gallego, red, programa, concellos, Política Lingüística

22/07/2012 - Galiciaé LV / Agn

A Consellería de Cultura y Educación desplegó por 77 concellos gallegos las 131 actividades de dinamización lingüística desenvoldidas en la primera fase del programa FalaRedes, puesto en marcha en el pasado mes de marzo. Terminado este turno en julio, las iniciativas El señor de las dunas, Gallego de cine y Titerehop retomarán en septiembre su andadura por los municipios de la Red de Dinamización Lingüística de la Xunta.

El programa, impulsado a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, tiene como destinatarios un ciento de concellos adheridos a la red. El propósito es divulgar una imagen moderna de la lengua -"ligada a valores positivos y actuales"- y favorecer su transmisión intergeracional, además de hacer extensivo el fomento de su uso mediante la oferta de actividades de ocio destinadas a la ciudadanía y la creación de nuevos espacios que la refuercen y den a conocer.

Ahora, marchan de vacaciones hasta septiembre los cuentos populares, el cine, el hip hop y las tecnologías que sirven como herramientas de dinamización lingüística a través de las tres iniciativas gratuitas desarrolladas desde marzo. A partir de septiembre completarán su periplo por los concellos, hasta llegar a las 250 actuaciones en un centenar de municipios. Toda la información sobre FalaRedes y el calendario de actividades están disponibles en el web de Política Lingüística (www.xunta.es/linguagalega/falaredes ) y en las redes sociales.

NUEVA PROGRAMACIÓN DE LA RED EN AGOSTO
Durante la pausa de FalaRedes en el período estival arrancarán los primeros programas de actividades diseñados desde el área técnico de la Red de Dinamización Lingüística, la iniciativa puesta en marcha por la Junta con el fin de unir los esfuerzos de las administraciones locales y autonómica en la promoción social del idioma.

3'7 (3 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



5 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#5 Por 4537er 23-07-2012 17:38

Normal

O anano Franco tamén era antigalego, modelo que seguen Feijoo e Rajoy" o zarabeto, analfabetos mentireiros


#4 Por asinosvai 23-07-2012 17:21

Normal

Por moito que lles pese a algúns que só queren "El Español", o GALEGO non o van a ver morto eles.


#3 Por Antolin 23-07-2012 14:46

Normal

A otros la lengua guanani,lo elemental es politizar la lengua.Y que puede pensar un falangista de opereta como Camilo José Cela
Y seguro que sus seguidores leen a la señora Sara Mago


#2 Por castellano 23-07-2012 13:30

Normal

Pues a mí me parece perfecto que el gobierno del Sr. Feijoo esté entretenido con estas cosas..... Así no jode otras


#1 Por Gundemaro 23-07-2012 09:52

Normal

D.Camilo José Cela,Gallego ilustre,en su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura agradeció a sus compatriotas que hablaran en la lengua que a todos nos sirve de herramienta, El Español.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html