Tableros Hispanos contrata a 20 personas para reactivar el funcionamiento de la planta de Nadela

La sociedad constituida por la multinacional peruana Martín para gestionar las instalaciones de la antigua fábrica de Tablicia en Nadela, Lugo, Tableros Hispanos, ha formalizado ya la contratación de una veintena de personas, que se irán incorporando al trabajo a partir del próximo lunes para iniciar las labores de mantenimiento de esas instalaciones.

El presidente del antiguo comité de empresa y uno de los operarios que ya firmó su nuevo contrato de trabajo, José Antonio Muiña, informó de que esos veinte trabajadores que se incorporarán de inmediato a sus empleos están pasando ya las pertinentes revisiones médicos y en los próximos días participarán en un curso sobre seguridad laboral.

Al mismo tiempo, los responsables de la empresa continúan realizando "entrevistas" a las demás personas que integran la bolsa de empleo que se creó tras la liquidación de Tablicia.

Según Muiña, los trabajos de mantenimiento se prolongarán durante "dos o tres meses", dado que la fábrica lleva más de año y medio parada, y a partir de entonces irá incorporándose progresivamente el grueso de la plantilla, en función de la demanda y de la carga de trabajo.

Cuando la fábrica esté a pleno rendimiento, además de los empleos que generará de forma indirecta en el sector forestal, dará trabajo en sus instalaciones a una plantilla de 105 personas.

La mayor parte de la producción de la fábrica se exportará a Sudamérica, especialmente al propio mercado peruano, según explicaron los responsables de la empresa, que pagó 2,5 millones por la adquisición de la factoría.

Comentarios