El despertador

La Praza Maior ya sabe a Canela


Etiquetas: Marta Becerra, El despertador, Canela Ombreiro

16/08/2012 - Marta Becerra / El Progreso (Lugo)

Es un clásico de la Praza Maior y ahora se llama Canela. Tras varios meses cerrado por reformas, el antiguo Madrid ha reabierto con nuevos aires y nuevo nombre y está triunfando. «Parece más grande que antes», es un comentario que se repite entre muchos clientes y Héctor López interpreta esa impresión como una prueba de que han acertado al hacer la reforma. «Es muy luminoso y por eso parece más espacioso que antes», cuenta el empresario, que junto a su hermano Francisco ensaya, y de momento de forma muy satisfactoria, un nuevo concepto de local.

«Queríamos hacer algo distinto, tanto en el aspecto decorativo como en el de concepto de local», cuenta el empresario, que destaca la apuesta por ofrecer «comidas sanas y ligeras, pensando en esa gente que quiere comer bien y también en que muchos quieren tomar algo ligero para seguir trabajando por la tarde».

En ese sentido, el local esta pensado para un público muy variado. Se orienta a quien quiera comer sano, y por eso hay productos ecológicos o para celiacos, y también a quien solo tiene tiempo para salir a buscar comida, café o dulces para llevar. Por eso se ofrece la posibilidad de preparar la amplia oferta del establecimiento para llevar al lugar del trabajo.

Los promotores han querido huir del viejo concepto de cafetería y, también pensando en toda esa gente que tiene muy poco tiempo para estar en casa, se ha hecho un local que resulte cálido y cómodo, «para que la gente se pueda sentar y sentirse tan cómoda como en su casa», cuenta Héctor López.

En ese empeño de que el Canela sea casi como la casa, y un lugar de encuentro, se basan decisiones como que la taza del desayuno «se parezca más a la que todos tenemos en casa que a la típica de una cafetería», cuenta el hostelero. A la vez se ha pensado también en que hasta los más pequeños puedan estar cómodos o en que los lucenses puedan disfrutar de otra fórmula para las meriendas.

La repostería, con un punto de venta situado justo a la entrada del establecimiento, es otro los puntos fuertes del local. Los productos se elaboran de forma artesanal en Chousa, pero se hornean en el propio establecimiento», cuenta López, que, aunque joven, tiene ya una dilatada experiencia en el sector de la hostelería en Lugo.

Precisamente la experiencia, y la proximidad de su local de referencia, el España, fue el motivo que llevó a los empresarios a apostar por el Canela. «Contamos para el proyecto con un equipo de gente que lleva en la casa veinte años y que es de toda confianza, pero es que, además, nosotros estamos a tres minutos y eso nos permite coger las riendas del local, que se ha bautizado como Canela «porque es un nombre que evoca algo dulce y va muy bien con el concepto del local, aunque nos costó renunciar al nombre del Madrid, porque era un clásico, detalla el empresario lucense al rememorar las decisiones que se tomaron de cara a abrir un local que quiere ser rompedor.

Fiestas patronales en la parroquia de Ombreiro

Los vecinos de Ombreiro disfrutan las fiestas parroquiales y hoy gozarán de la actuación de Xuntanza.

5'0 (3 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

El Canela, en la Praza Maior, que cuenta con una parte pensada para los más pequeños, amplia zona de estar, comedor y zona de venta de repostería, y un momento de la fiesta de ayer en la parroquia de Ombreiro. (Fotos: Pepe Álvez / Xesús Ponte)
El Canela, en la Praza Maior, que cuenta con una parte pensada para los más pequeños, amplia zona de estar, comedor y zona de venta de repostería, y un momento de la fiesta de ayer en la parroquia de Ombreiro. (Fotos: Pepe Álvez / Xesús Ponte)