San Sebastián no contempla celebrarar corridas de toros para el próximo año


Etiquetas: Semana Grande, alacalde, toros, Bildu, San Sebastián

20/08/2012 - Galiciaé LV/ Axencias

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha afirmado que, "a día de hoy", el gobierno municipal de Bildu "no contempla en absoluto" alcanzar "ningún nuevo acuerdo" con "ninguna empresa taurina" para que las corridas de toros se sigan celebrando en la Semana Grande del próximo año.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento donostiarra "comparte al cien por cien el discurso antitaurino", según el cual "el sufrimiento animal no debe convertirse en espectáculo público", ha dicho Izagirre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, junto a la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, para hacer un balance de la Aste Nagusia 2012, que concluyó el pasado sábado por la noche.

En el balance festivo que, previamente, han hecho también los grupos de la oposición, tanto PSE/EE como PP han reclamado el mantenimiento de las corridas de toros y han pedido a Bildu que no las suprima, al tiempo que el PNV ha recordado que en los lugares donde gobierna se celebran este tipo de espectáculos y que, en cualquier caso, la cuestión debe ser analizada en términos de rentabilidad económica para la ciudad.

El alcalde de Bildu ha indicado que "el debate 'toros, sí o no' es enriquecedor y saludable", si bien el gobierno local que preside es antitaurino y no considera que "las corridas de toros sean eje vertebrador" de la Aste Nagusia donostiarra, como corroboran, según ha agregado, "los datos de las entradas" registradas en la feria taurina de este año.

Desde el punto de vista económico, ha añadido, "una infraestructura como la de Illumbe no se puede mantener a costa del erario público para realizar siete corridas de toros al año".

Izagirre ha recordado la apuesta del gobierno municipal por una gestión centrada en el aprovechamiento deportivo, en concreto, por parte del Gipuzkoa Basket Club (GBC), con el que tiene un convenio de uso, además de por "buscar la posibilidad de hacer eventos de otro tipo que sean fructíferos".

Concluido el convenio con "Nuevo Desarrollo de Anoeta", la empresa que ha gestionado el coso de Illumbe en los últimos años, y no habiendo tampoco "compromiso con abonados", no existe ya "ningún tipo de obligación", ha recalcado.

Izagirre ha rehuido pronunciarse con rotundidad respecto a que los toros se hayan acabado en San Sebastián y se ha limitado a insistir en que, "a día de hoy, no hay previsto ningún acuerdo con ninguna empresa taurina. No me atrevo a decir lo que va a pasar" en el futuro, ha dicho, pero sí que "hoy o mañana no vamos a firmar ningún acuerdo con ninguna empresa taurina".

Ha recalcado que "la utilización de ese espacio será deportiva" y que ésta "podría incluso llegar a ser incompatible" con los toros.

5'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



13 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#13 Por koko 22-08-2012 21:56

Normal

No lo entiendo. ¿qué tiene que ver eta con los toros? Ya están los indignos del pp mezclando disursos populistas e interesados?. Pues que respetan a los animales, pues bienvenido sea. Yo lo comparto.
Si le damos la vuelta al discurso, los que no respetan a los animales, tampoco respetan a otros seres vivos, los toros son una cuna de machismo...


#12 Por AZNARIN 21-08-2012 16:16

Normal

A LOS PPEPERROS LES ENTRÓ EL CANGUELIS,XUNTO CON LOS CATALAIS E LOS VASCORROS,SE OS GALEGOS SOMOS DIFERENTES É PÒRQUE NON TEMOS TOUROS,CLARO AGORA QUERENNOLOS IMPOÑER.PARA AÍ,AI SUBENCIÓS,SOBRANLLES OS CARTOS.MAÑÁ VAN ENCHERNOS AS VILAS DE PRAZAS DE TOUROS,E NÓS FELICES,DE PASO PEJAN O PELOTAZO COMA NO LADRILLO.TODO ISTO É PORQUE EN GALIZA VIVIMOS DOS E ENTRE OS ANIMAIS,E NO OS MALTRATAMOS.NON NOS TEN GRAZA CORRER DIANTE DUN TOURO OU VAKILLA,NESO DIVIRTENSE LOS HESPAÑOIS Y LOS PPEPERROS.


#11 Por ogatonaauga 21-08-2012 15:18

Normal

1º BILDU está legalizada.

2º Os interecónomos estes que repiten as consignas dos amos: comecen a dar nomes de "etarras" nas listas de BILDU como xa lles pediron, ou mellor vaian á comisaria a poñer unha denuncia. Se coñecen a un delincuente ou terrorista están vostedes na OBRIGA de ir denuncialo.

3ª Bravo por San Sebastían por deixar de subencionar un "espectáculo" que nin é tal espectáculo, nin é rentable nin ten que ser mantido con cartos públicos. Tomen nota outros neste paisiño.


#10 Por Antolin 21-08-2012 14:00

Normal

Pienso que los Toros en San Sebastian tienen muy mala "Facha".En cuanto a Bildu y Eta no se, Pero si sé que los peperos y la cabra de la Legion tienen cierto parentesco........si de cuernos se trata son unos expertos.


#9 Por galegodali 21-08-2012 13:58

Normal

pizca sabemos que tes toda a liña politica marcada por intereconomia ben memorizada,pero pensa..Se Bildu fose ETA estaría ilegalizada coma pasou con Batasuna e demais plataformas.En Bildu e Amaiur confluen partidos legais coma Eusko Alkartasuna e Alternatiba.O presidente da deputación de guipuzkoa(Bildu) está acudindo a todos os actos en homenaxe as víctimas de ETA etc.Por certo,onde hai violencia na rúa nestes tempos en Euskal Herria?.Pega noticias onde saia a non condena por parte dos mesmos.Busca mellor a non condena do franquismo do PP e a sua negativa a retirar honores a franquistas nas suas cidades :) HIPÓCRITA


#8 Por pizca 21-08-2012 13:25

Normal

Que bildu no es la heredera de batasuna (brazo político de ETA?jajajajajaja.........Que no condenan los atentados de ETA?Que no condenan la violencia callejera?Que no acosan a los que no piensan como ellos?como se os ve el plumero!!La gente antes de decir estas burradas tendría que pensar lo que va a decir y tener un respeto por la gente que sufrio a estos asesinos!


#7 Por okay 21-08-2012 13:20

Normal

5 y 6 Ustedes nos quieren tomar por tontos o no tienen conciencia??Que son ETA ya lo sabe todo el mundo!vamos hombre!y me vienen con 4 esloganes baratos de guerras imperialistas!Yo nunca vi a un terrorista ocupando un escaño en ningún partido a excepción de estos!O la Policia se inventaba informes cuando decia que erán los que daban datos para que otros dispararan en la nuca!Discrepancia política si!pero insultar a la memoria dela gente NO!Por favor!!!


#6 Por AnaCoiro 21-08-2012 11:08

Normal

Aquí vemos a algunos de la caverna mediática.Esos democratasdetodalavida que llaman etarras a los políticos de Bildu(demuestrenlo?) y que luego apoyan a partidos coma PP o PSOE que financian y apoyan guerras imperialistas,que promueven la industria armamentística la cual causa miles de muertos al año.En caso del PSOE que tuvieron a una banda terrorista como los GAL no dicen nada,y en caso del PP que muchos tienen pasado franquista y se niegan a abrir fosas para enterrar a esa gente.Estos son los democratasdetodalavida.Me parece bien la medida de Bildu.Porqué hay que financiar esto con dinero público?.Un ejemplo mas de que las corridas no son rentables sin nuestros bolsillos.


#5 Por enfado 21-08-2012 10:48

Normal

Espartaco, deame vostede o nome dun só etarra na lista de Bildu. E senón deixe vostede de tirar merda, que isto non é Intereconomía.


#4 Por Espartaco 21-08-2012 09:36

Normal

Parece mentira que un partido como Bildu (Etarra 100% asesinos y con 1000 muertos) que nos venga ahora con la supresion de los toros en Donostia, por mucho que diga ahora que no tienen dinero para poder patrocinarla.
Seria una contradicion que dijeran que era por el maltrato animal (despues de que ellos mataran a destajo) y entonces se esconden en la crisis para terminar con las corridas.


#3 Por pavlevic 21-08-2012 08:47

Normal

Me parece bien si son ciertas las razones que dan!Lo que más de acuerdo estoy en que estan en desacuerdo con el sufrimiento animal!Que pena que no estuvieran en desacuerdo con el sufrimiento que causo ETA durante 40 años!!!


#2 Por pekemore 20-08-2012 23:06

Normal

Me parece bien.Que se autofinancien,y si no aguantan pues que desaparezcan como todo en este mundo.


#1 Por vivaelvino 20-08-2012 22:35

Normal

xa vai sendo hora de que este pais norte-africano vaia civilizandose...se non e polas boas,pois...polas malas


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html