De Guindos afirma que España es un país ''muy competitivo''

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que la economía española crecerá en 2014 cerca del 1% y creará empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis gracias a las reformas del Gobierno, aunque ha admitido que queda mucho por hacer porque la tasa de paro sigue siendo del 26%.

"Hemos vivido momentos muy difíciles. España estuvo a punto de derrumbarse, fue uno de los principales problemas para el futuro de la eurozona", ha dicho Guindos durante una conferencia en Bruselas en presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

"La buena noticia es que 2014 va a ser el primer año desde que empezó la crisis hace seis años que vamos a tener un crecimiento de casi el 1% y creación neta de empleo en los próximos trimestres", ha asegurado el ministro de Guindos.

No obstante, el ministro de Economía ha admitido que se trata únicamente del inicio de un "largo y difícil camino en el que habrá que afrontar muchas dificultades: la principal, que España todavía tiene una tasa de paro del 26%".

Pese a todo, Guindos ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno está empezando a dar "resultados" y que España "se ha convertido en un país muy competitivo".

Comentarios