LÓSTREGOS

Bancos de alimentos


Etiquetas: Bancos de alimentos, premio, solidaridad, venta, sede, Colegio de Arquitectos, crisis, recortes, curso, escolar

13/09/2012 - Fruíme

La concesión del premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Federación de Bancos de Alimentos supone un merecido reconocimiento a una labor solidaria fundamental. Puede verse también como una expresión de solidaridad con los más castigados por la crisis, quienes han de acudir obligados por la necesidad a esos bancos de alimentos en las ciudades españolas. Las imágenes del Banco de Alimentos de Lugo que aparecieron publicadas en este periódico en los últimos meses son, para nuestra realidad próxima, el reflejo gráfico del acierto de este premio. Deberíamos entenderlo también como una llamada a la solidaridad de todos y a situar como prioridad que las medidas contra la crisis no representen un castigo añadido para los más necesitados.

Venta

La decisión de poner a la venta sedes del Colegio de Arquitectos es una consecuencia de la profunda y prolongada crisis del sector de la construcción. El desplome de los ingresos de los profesionales de la arquitectura conduce a esta decisión para ahorrar gastos financieros. Es el prolongado efecto destructivo de esta crisis.

Normalidad

Valorar como normal el inicio del curso escolar en el actual contexto económico -crisis y recortes- y político -campaña electoral- es una posición legítima del titular de Educación de la Xunta. El arranque de curso, a pesar de los problemas que hay y de las expresiones de desacuerdo en materia laboral y política, no destacó como conflictivo. El desacuerdo con medidas concretas y la reivindicación laboral no deberían repercutir en las aulas de las enseñanzas básicas.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html