Detenido el presunto autor de 190 robos en Lugo y otras 11 provincias

La Guardia Civil de Luarca detuvo a una persona de origen marroquí  como el supuesto autor de mas de 190 delitos contra la propiedad (robo con fuerza en el interior de vehículos), que perpetró, presuntamente, en doce provincias de toda España, entre ellas las cuatro gallegas.

A mediados de febrero, el destacamento de Luarca tuvo conocimiento de varios robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de la localidades del municipio de Vegadeo y Coaña, motivo éste por el que se inicia un operativo especial, que fue denominado operación Classcar. Finalmente, fue detenido en Coaña un hombre, de 31 años de edad, súbdito marroquí, que carecía de documentación; la única que presentó fue una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Astorga.

La Guardia Civil pudo averiguar que esta persona viajaba a lo largo de la geografía española en una bicicleta de color azul oscuro y que pernocta habitualmente en viviendas desabitadas, no dudando para ello en romper o violentar la puerta  para acceder a su interior.

Se pudo comprobar la existencia de numerosos robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en localidad de las provincias de Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, León, Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Teruel y Asturias. Cuando fue detenido, se le encontraron encima varios efectos al parecer producto de estos robos. El instituto armado se puso en contacto con algunos de los propietarios.
 
La Guardia Civil da por esclarecidos y considera autor al detenido de un total de 196 delitos de robo y hurto en el interior de vehículos estacionados ne la vía pública de las localidades de las provincias de  Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, León, Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Teruel y Asturias.

Su proceder era siempre el mismo: rompía la ventanilla de los vehículos estacionados (preferentemente el correspondiente al lado derecho), utilizando para ello una herramienta especifica para la reparación de su bicicleta, que introducía en el marco de la ventanilla para hacer palanca.

Comentarios