Requisan la caja negra del 'Baltic Breeze' para su análisis

Miembros de la Comisión de investigación de accidentes marítimos han requisado el sistema de identificación automática (AIS) y han volcado información del registrador de datos de travesía (VDR en sus siglas en inglés), lo que popularmente se conoce como caja negra, del Baltic Breeze.

Fuentes de la operadora del buque mercante de transporte de vehículos contra el que chocó en la madrugada del lunes el Mar de Marín en la bocana de la Ría de Vigo, han detallado a Efe que los miembros de la comisión estuvieron a bordo acompañados por la Policía y por un secretario judicial.

El objetivo de la investigación es determinar si el mercante respetó el canal de entrada de circulación en la Ría de Vigo y si fue el pesquero el que se interpuso en su camino, y también si hubo contacto entre ambas embarcaciones antes de la colisión.

El pasado martes prestaron declaración ante la Guardia Civil de Vigo el capitán y dos oficiales del Baltic Breeze, de bandera de Singapur, y ayer lo hicieron los cinco supervivientes del naufragio, que se ha saldado con tres muertos y dos desaparecidos, todos ellos tripulantes del Mar de Marín.

A lo largo de esta mañana han estado reunidos inspectores marítimos con profesionales de la compañía de buzos contratada por la operadora del mercante, "Wallenius Marine Singapur", para evaluar los daños que presenta en el casco a causa de la colisión con el pesquero, que no parecen "muy graves".

El objetivo de la reunión es determinar el alcance de los daños del "Baltic Breeze", que desde el día del accidente permanece atracado en el puerto de Vigo, y qué trabajos se han de realizar para su reparación antes de volver a operar.

Comentarios