INTERROGATORIOS

La jueza podría ampliar el período de detención de los imputados


Etiquetas: juzgado, Lugo, declaración, interrogatorio, detenidos, Pilar de Lara, operación Pokemon, imputados

22/09/2012 - Galiciaé LV / Axencias

La jueza instructora de la llamada Operación Pokémon, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, podría ampliar el auto de paso a disposición judicial de los trece detenidos en el marco de este proceso.

Las mismas fuentes explicaron que el domingo -día 23 de septiembre- a las nueve de la mañana se cumplen las 72 horas establecidas, pero de momento sólo han prestado declaración ocho de los trece imputados.

El paso a disposición judicial de los demás detenidos se irá definiendo en función de lo que duren los interrogatorios de los imputados que ya están en sede judicial, pero las mismas fuentes de la investigación reconocieron que, previsiblemente, ambos interrogatorios serán largos.

Espera todavía para prestar declaración ante la jueza el ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, que según algunas fuentes permanece bajo custodia en la comisaría de la Policía Nacional en A Coruña.

Los mismos informadores apuntan a que lo más probable es que no comparezca ante la instructora hasta este domingo.

2'7 (17 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado




Fotos

La jueza instructora de la Operación Pokémon, , Pilar de Lara Cifuentes, podría ampliar el auto de paso a disposición judicial de los trece detenidos. (PEPE ÁLVEZ)
La jueza instructora de la Operación Pokémon, , Pilar de Lara Cifuentes, podría ampliar el auto de paso a disposición judicial de los trece detenidos. (PEPE ÁLVEZ)