21-O

Feijóo considera que con socialistas y nacionalistas volverían los ''errores del pasado''


Etiquetas: PP, Feijóo, Rajoy, elecciones, Baltar, Mato

22/09/2012 - Galicia LV / Axencias

El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido esta mañana en que las próximas elecciones autonómicas son una reválida en la que Galicia tiene que elegir entre el PP o un quintapartito con el que volverían los "errores del pasado" y los "shows nacionalistas".

"Se presentan contra mí porque no acepto que se minusvalore a Galicia ni que impongan una Galicia que no existe. Se presentan contra mí porque saben que yo no soy la vía para que estén en el Gobierno los partidos que intentan montar shows nacionalistas en el resto de España y ahora también en Galicia", ha afirmado Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno y líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, estaba en el momento del discurso de Feijóo en otro acto de los populares gallegos que se celebró en Ourense y en el que Rajoy compartió escenario con el responsable provincial, Manuel Baltar, y el cabeza de lista orensano, el conselleiro de Educación Jesús Vázquez.

Arropado por el presidente provincial y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la número uno de la lista por la provincia, la conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, el candidato del PP y actual presidente de la Xunta reivindicó este mediodía la labor realizada por su gobierno en la última legislatura.

Núñez Feijóo se ha mostrado orgulloso de sus conselleiros -no como otros que "echan a los conselleiros del bipartito"- y por eso forman parte de las listas, de las que saldrá el futuro ejecutivo, ha afirmado.

El máximo mandatario del PPdeG ha insistido en que su único objetivo para la próxima legislatura es que "Galicia vuelva a crecer" para lo que es fundamental un ejecutivo con capacidad para gobernar "desde el primer día" sin tener que "subastar consellerías" ni "mirar las cuentas".

"Vamos a llegar a la Xunta el 22 de octubre a las 09:00 horas a gobernar", ha subrayado.

Si resulta elegido, Núñez Feijóo se ha comprometido a mantener el "rigor" económico que ha llevado a Galicia a ser la Comunidad autónoma con menos déficit y a iniciar una senda de crecimiento que pasa por atraer nuevas inversiones como la de Pemex en el puerto exterior de Punta Langosteira y en los astilleros navales (Navantia y Barreras) o la de Citroen en Vigo.

"Hemos sido rigurosos y hemos blindado nuestro autogobierno constitucional", ha apuntado.


Feijóo: ''Me presento contra la crisis económica''

En su intervención durante la presentación de la candidatura del PPdeG por A Coruña, celebrada en el hotel Meliá María Pita ante un auditorio de 700 personas, Núñez Feijóo ha insistido en la idea de que los próximos comicios autonómicos son una elección entre su partido y una "amalgama" de formaciones que se presentan contra él.

"Hay partidos que se presentan contra mí. Yo no me presento contra nadie, me presento contra la crisis económica", ha afirmado.

El candidato del PP ha aventurado que con socialistas y nacionalistas volverían los "errores del pasado" y "shows nacionalistas" para imponer una Galicia "que no existe".

"Mi partido no querría un presidente que saliera de la lista de otro partido, ni mi partido haría presidente a alguien que no se presentase por ese partido", ha añadido.

Este argumentario ha sido refrendado por la número 1 por A Coruña, Beatriz Mato, quien ha cargado contra los candidatos de otros partidos, el socialista Pachi Vázquez, del que destacó que en su partido están esperando al día 22 "para cavar su tumba"; el nacionalista Francisco Jorquera, al que los gallegos "conocen" menos que a "Durán i Lleida"; el cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, "un político prehistórico con zapatos nuevos"; y el líder de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, un banquero "arrepentido" que lleva años viviendo "fuera" de Galicia.

Mato ha fijado el objetivo de su partido en lograr más de 13 diputados por la provincia, la cifra necesaria para que Núñez Feijóo sea reelegido.

Antes que ellos ha intervenido el presidente provincial del partido, Carlos Negreira, quien ha alabado la lista presentada por su partido.

"Aquí todos somos populares sin adjetivos", ha manifestado.

1'8 (5 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



67 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#67 Por agamenon13 23-09-2012 15:59

Normal

Sr Feijoo decian los ancianos antiguamente que prometer e non dar fai a os tontos alegrar.Siento expresarle mi decepción,porque un Gobierno que se tiene por tal,no puede hacer recortes en los dos pilares en los que se asienta la sociedad,la enseñanza y la salud,siguiendo la máxima universitaria"mens sana in córpore sano".Lo cual que no quiere decir con ésto que defienda totalmente la postura de algunos profesores o médicos.Una de las actitudes que no apruebo en sus políticos,es la falta de sensibilidad política para acercarse al pueblo que al fin y al cabo es el que los coloca en esos sofás.


#66 Por nostrus 23-09-2012 13:06

Normal

#64 Por Hermerico 11:48
Si hombre, pero no puedes negar que desde tu bando es muy fácil acusar de falangista a los que, simplemente, estamos satisfechos siendo españoles y sin renegar de nuestra condición de gallegos. ¿es o no es cierto?.


#65 Por nomas 23-09-2012 12:56

Normal

No volveré a caer en el error,y no votaré por feijoo esta vez.Vaya si quedé escaldada.


#64 Por Trapalleiros 23-09-2012 11:51

Normal

Pobre PP, ellos que hacen tan bien las cosas y la gente es tan mala y les reconoce tan poco el trabajo bien hecho. Que injusta es la vida con ellos!!
Ellos no querían cargarse la sanidad, ni la educación, ni el repago sanitario a pensionistas, ni sacar una reforma laboral anti trabajadores pero es que "no les queda más remedio". Pues ya sabeis: los camicaces que voten al PP.


#63 Por Hermerico 23-09-2012 11:48

Normal

Toxo é vostede un faltón,e acusa a xente sen coñecelea e sen ter probas.Coma facedes na extrema dereita xogades ca demagoxia.Acaso o que fagan 5 pirados ten que ser extendible a todo o nacionalismo cando como dicía estes non apoian o nacionalismo maioritario?.Por esa regra de 3 os que vos sentides españois e sodes/son de dereitas a súa vez son fieis seguidores do rexime xenocida franquista,dos grupos neonazis e de falange española?.Verdade que non ten sentido?.

Pois pensa ca cabeza e non cos pes señor Toxo,que polo que leva escrito dende fai tempo aquí inda non o fixo,e así non di mais que tonterías.É curioso que os que ides de democratasdetodalavida o final sodes os mais extremistas.


#62 Por codicia 23-09-2012 11:21

Normal

#62. Toxo

"ni en eso sois valientes, os escondéis para dar la imagen de tolerantes y demócratas, cuando no creáis en nada de eso"

Esa frase podría aplicarse hoy al PP.

Y fíjate si me parece poco inteligente lo de los chavalines que hasta me hace pensar que sean pagados por otros partidos para ir a hacer el borrico. Y salir en la tele en elecciones para dar argumentos chorras y no hablar de otras cosas.

Ya, si, yo es que soy muy mal pensado...


#61 Por Toxo 23-09-2012 11:10

Normal

#42 Por Hermerico 22-09-2012 23:39, las ideas no matan? ah no?, pues que tal si se lo explicas a esos que detuvieron el otro día y que son e tu palo?, se empieza por poner bombas en las sedes y luego... cual es el siguiente paso? ( te queda mejor el gallego portugues, no vegas aquí disfrazado de corderito democrático, para que escondes lo que eres????

para que no veamos la realidad del INTEGRISMO RADICAL de los nacionalistas gallegos??

ni en eso sois valientes, os escondéis para dar la imagen de tolerantes y demócratas, cuando no creáis en nada de eso


#60 Por banda 23-09-2012 11:07

Normal

Estafas PP, S.A. capitaneado en Galicia por Feijoo pide el voto para seguir cumpliendo el objeto social de su empresa en Galicia, osea, para seguir estafando a las clases medias y humildes.


#59 Por codicia 23-09-2012 11:07

Normal

#59, te dejas atrás en esa lista a unos partidos que estarían sobre estos en el escalafón de mierda:

UPyD, de la mujer del gran concepto del gallego
SDC, el crak televisivo/financiero que viene a "pescar en río revuelto"

Vamos, un auténtico (siguiendo tu hilo) festín coprófago

Sin duda tenemos una oferta política que te cagas!


#58 Por Xandro 23-09-2012 09:27

Normal

Señor Feijóo, eu penso que os partidos da oposición, de chegar o caso de que tivesen que xuntarse para gobernar Galicia; non van poder facelo moito peor ca vostede nestes tres anos e medio, doblar o déficit de Galicia, aumento no paro, estafar ós galegos que tiñan preferentes coa fusión das tres caixas, privatizacion de moitos servizos sanitarios e desvío de pacientes á privada, etc.... Non está vostede para darlle moitos consellos a ninguén.


#57 Por todoenorde 23-09-2012 04:17

Normal

Si Feijóo, ti si que es un "show" e menudo show o que montou a túa xuíza do Opus Pilar de Lara co da operación "PoKeNon cargarse al PSOE?". Seica ao marido da xuíza, que é membro do PP de Lugo, ándanlle a facer homenaxes os Ppopulares polos servizos prestados. Xa o fixo nas anteriores eleccións coa Operación Campeón para cargarse a Pepiño Blanco e o PSOE. Se xa sabían do tema este hai un ano, por que inician as detencións mediáticas uns días antes do comezo da campaña? E o que nos queda por ver que nos irán soltando para orientarnos o voto. Pa democria, la ejpañola.


#56 Por ferrete 23-09-2012 00:55

Normal

Boas noites.
Levo dezaseis meses sen intervir nestes pagos por discrepancia absoluta coa forma de administrar estes foros, e so o vou facer para trasladar a reflexión de que se observa unha radicalización absoluta das distintas ideoloxías que aparecen nos contertulios.
Ninguén fai todo ben, e pola contra tampouco todo mal, ainda que ultimamente ver algo ben feito gobernando ou na oposición é todo un luxo. Ao peor os políticos non son máis que un reflexo da sociedade.
Ata dentro de outra longa tempada.
Deséxovos o mellor a todos.


#55 Por Hermerico 23-09-2012 00:35

Normal

O que está claro é que feijoo arruinou Galiza e é o pior presidente que pariu esta terra.Agardo que os galegos abran os ollos como están abrindo noutros lugares do estado español e non vaiamos ser novamente a vergoña.Sabemos que no país vasco van dar as costas a PP e PSOE..Pero en Galiza?


#54 Por macaco 23-09-2012 00:26

Normal

Feijoo aseguró esta semana que él, cuando la fusión de las cajas gallegas, ya era conocedor de la situación de las preferentes pero que no podía decir nada por "secreto bancario". EstafasPP,S.A. está llena de "aciertos" para gobernar a espaldas del pueblo.


#53 Por postferrete 23-09-2012 00:26

Normal

Ninguna "cortina de humo" del NeoFERRETIANO NOSTRUS debería hacernos olvidar las mentiras de feijoo...SÓLO AMPPLIADAS POR RAJOY.


#52 Por postferrete 23-09-2012 00:19

Normal

No deberíamos perder el hilo argumental de lo que dice el mendaz feijoo: "errores del bipartito".
Tal vez se refiere a la cifra del paro en el 12%. Feijoo la elevó a 21%.
O puede ser que se refiera a la deuda pública que el bipartito dejó en 3.000 millones y ahora está muy por encima de 7.000 millones.
Incluso puede ser que el prepotente que nos desgobierna esté pensando el "error" del consurso eólico. Ahora tendremos que pagar indemnizaciones millonarias porque feijoo quiso premiar a los que pagaron su campaña electoras hace cuatro años.


#51 Por codicia 23-09-2012 00:18

Normal

promotores do aborto VS defensores da vida
matrimonio gay VS matrimonio
galego falantes VS castelán falantes
ETA VS resto do mundo
nacionalistas VS nacionalistas españois

Estes e mais temas sacanse a paseo en eleccións, e polemizase hasta o cansancio (a min polo menos pasame), ¿para qué? para que a xente reaccione contra enemigos imaxinarios, contra os seus medos. O medo é descoñecemento. ¿Sabes de qué parte está sempre o PP? Da maioría absoluta aplastante. Ainda que logo non faga nada do prometido

Por contra nunca se fala do que se está facendo, do que nos preocupa hoxe


#50 Por Hermerico 23-09-2012 00:17

Normal

O PP que vai facer,fai o mesmo que o PSOE.O PP vai de patriota,españolista,pero creo que son coma os burgueses,patriotas de peto,xa que a súa única patria son os cartos.O PP ía de super antiterrorista e mira o que fixo cando entrou no poder : achegar presos vascos(concordo) e soltar o bolinaga.Resistencia Galega e filiais critican ao BNG e Anova por moderados,ao contrario que Ynestrillas,que apoia a UPyD.O Barco ( que non El Barco :P) é boa terra!.Ferrin? podemos falar do fundador do PP(Membro da dictadura xenocida franquista,ou do PSOE cos GAL).


#49 Por Hermerico 23-09-2012 00:14

Normal

Nostrus eu son independentista si,pero son socialista polo tanto non podo apoiar as políticas antisociais de CIU simplemente porque sexan nacionalistas.A liberación nacional da miña terra pasa pola liberación social da súa clase.Eu non podo apoiar a quen quere manter as ETT´s,explotarme mentras eles se enriquecen,chamense PP ou CIU.Por iso critico que use agora o debate independentista para ocultar os seus recortes,inda que o seu electorado evidentemente é independentist.O pobo catalá precisa da independencia si,mas tamén do troco de sistema para non arruinar a clase obreira.


#48 Por codicia 23-09-2012 00:13

Normal

Nostrus, dices que "loitas para combatir", carallo.
"...engana ao pobo e pasa porriba a liberdade individual enfrascándose na identidade total do pobo", ¿esta frase poderíala aplicar ós nacionalistas españois?


Pag_pagina

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Acceder Crear usuario

    co_explica





    captcha

    Cambiar por outro


    co_pouco_html
    co_etiquetas_html