El arte gallego pasa la 'Noche en blanco' en Madrid

El arte gallego estará presente en la Noche en Blanco que se celebrará en Madrid el 13 de septiembre de 2008, de 21 a 7 horas, de la mano de la Fundación Feima. Así, de 1 a 2 horas, Xacobe Sanz llevará sus 'Ilusiones mágicas' a la capital de España. Nacido en Santiago en 1983, el mago se inició en el ilusionismo a los 10 años.

Por su parte, el joven compostelano Olmo Blanco, de la generación del 82, protagonizará una intervención pictórica de 00.30 a 3.30 horas. Formado en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, completó estudios en Lieja (Bélgica), Granada y Santiago de Chile, donde empieza a definirse artísticamente a través de su obra. Su lenguaje se mueve en lo cotidiano, y lo periférico, y cuestiona la oferta de la sociedad de consumo con una estética sutil de crítica al sistema.

La tercera edición de La noche en blanco contará con más de 150 actividades de distintas disciplinas artísticas, con el acento puesto en las vanguardias y en los creadores más ligados a la ciudad de Madrid.

Comentarios