La nueva perla del Emevé


Etiquetas: Emevé, Sara Folgueira, progresión, cantera, voleibol, Lugo

11/01/2013 - Alberto Teijeiro Aldariz / El Progreso (Lugo)

La jugadora lucense del Emevé Sara Folgueira ha subido un nuevo peldaño en su carrera deportiva después de formar parte de la selección española juvenil que disputó la semana pasada el Preeuropeo de la categoría en Grecia. España cayó en cuatro de sus cinco compromisos, unos resultados que cerraron a cal y canto el pase a la disputa del próximo mundial, pero Folgueira destacó entre el resto de convocadas por el excelso juego ofrecido desde la posición de opuesta.

La deportista del Emevé se convirtió la temporada pasada en la jugadora más joven en debutar en la Superliga 2 femenina. La jugadora, de 16 años, ha desoído los cantos de sirena venidos desde la concentración permanente de la selección en Soria y mantiene firmes sus preferencias. Optó por completar su formación en su club de origen y permanecer junto a su círculo familiar.

La lucense alcanza los 2,40 metros con los brazos alzados

Las condiciones físicas de Sara Folgueira han marcado su fulgurante carrera deportiva. La jugadora lucense, de 1,88 metros, posee una envergadura descomunal para su edad. Con los brazos alzados alcanza los 2,40 metros, cuando la red está situada a una altura de 2,24 metros.

Consiga AQUÍ la información completa

5'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Sara Folgueira remata en un partido con España. EPL
Sara Folgueira remata en un partido con España. EPL