BARRIOS DE LUGO | A Piringalla

Recuperación comercial


Etiquetas: especial, Barrios de Lugo, A Piringalla, comercio

01/03/2013 - Laura Doval / El Progreso (Lugo)

A PIRINGALLA. Praza Viana do CasteloEl entorno de la Praza Viana do Castelo ofrece una amplia oferta comercial y de ocio (Foto: XESÚS PONTE)

Información relacionada

UNA DECENA de nuevos establecimientos se han sumado recientemente a la oferta comercial y hostelera de la Praza Viana do Castelo y de su entorno, lo que supone la principal esperanza para el resurgimiento comercial de esta zona, el motor que la impulse ante la competencia de las calles comerciales del centro de la capital lucense y de las áreas comerciales situadas a las afueras de la ciudad.

«Mucha gente joven está abriendo negocios en la zona y eso es bueno. Quizás los establecimientos que estábamos de antes nos encontramos un poco parados pero a los nuevos se les ve con fuerza y ánimo», comenta Ricardo Varela, presidente de la asociación San Isidro y propietario de un negocio en la zona.

En su opinión, la zona ofrece excelentes condiciones para la apertura de nuevos negocios. «Se trata de un barrio joven y moderno. El cliente que viene a comprar cuenta, además, con amplios espacios para aparcar. Los jardines y el entorno de la plaza está muy bien cuidados. Un factor importante también es el hecho que en las proximidades haya varios colegios e institutos», subraya.

Varela afirma que los cambios y mejoras experimentadas en esta zona en los últimos años han sido importantes. «Se ha mejorado la seguridad vial en los cruces y las calles y zonas verdes están limpias y bien acondicionadas. Desde la asociación tratamos que el barrio tenga buena imagen y que sea dinámico. Organizamos actividades lúdicas y deportivas durante todo el año que repercuten en el desarrollo del barrio»

La Praza Viana do Castelo, donde se ubican unas salas de cine, cuenta también con un parque infantil y amplios espacios de zona verde, lo que hace que sea un lugar ideal para disfrutar del ocio en familia. «Esto no sólo beneficia a los vecinos del barrio sino también a los comerciantes situados a su alrededor», señala Varela.

Recientemente, abrió sus puertas en esta plaza un nuevo negocio de restauración, Zenith Cocktail Bar. Susana Carreira, propietaria del establecimiento, ya regentaba otros dos locales en el barrio, la cafetería Zodiac y el bar Arde Lucus. En este nuevo local ha apostado por «un novedoso concepto de bar que presenta tres ambientes diferentes: cafetería, zona de ocio -que cuenta con el único futbolín de Galicia con luces LED- y afterwork, que a partir de las cinco ofrece el ambiente ideal para tomarse algo después del trabajo».

Pero además de negocios de hostelería, al barrio da Piringalla han llegado nuevos establecimientos de diferentes sectores: peluquerías, fruterías, tiendas de alimentación, academias de baile, etc. Asimismo, está previsto que próximamente abra también una autoescuela y una tienda dedicada a la venta de productos y servicios de telecomunicaciones.

Auri Rielo es otra de las emprendedoras que ha invertido en la zona. En el mes de octubre abrió la multitienda Arisan, en el número 90 de la Rúa das Fontes, donde cuenta con una variada oferta en productos de alimentación. «Vivía aquí dende hai anos e pareceume unha boa oportunidade. Este é un bo lugar en canto á actividade comercial. Están abrindo novos negocios. A situación de crise tamén provocou que moita xente se estea facendo autónoma», apunta.

La valoración que hace de estos primeros meses es positiva y poco a poco se está haciendo con la clientela del barrio y de otras zonas próximas. «Hai moita competencia, porque no barrio xa hai outras dúas tendas de alimentación e cerca tamén se atopa unha gran superficie comercial. Pero aquí veñen bastantes clientes en busca de produtos de calidade: verduras e froitas frescas, pan ecolóxico, leite, etc. Tamén temos comida caseira para levar e ofertas en bocadillos. Veñen bastantes rapaces dos institutos», afirma.

1'0 (3 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado