El PP no convence al bipartito sobre las ventajas de la gerencia única


Etiquetas: Diputación de Lugo, pleno, hospitales, gestión sanitaria, sanidad

27/03/2013 - Pablo Rodríguez / El Progreso (Lugo)

El pleno de la Diputación de Lugo aprobó en febrero una moción, presentada por el gobierno bipartito (PSOE-BNG), para que se mantuviesen las áreas sanitarias de Burela y Monforte. Justamente un mes después, la corporación provincial rechazó en la sesión de ayer otra propuesta, formulada por el PP, en la que se instaba a la Xunta a mantener el actual mapa sanitario de Lugo, conservar y potenciar los servicios de los hospitales comarcales e iniciar la ampliación del Hospital da Costa.

En el fondo, los objetivos de ambas propuestas son los mismos, pero los tres grupos de la corporación no lograron ponerse de acuerdo sobre lo que supone la creación de una gerencia única para toda la provincia y llegar a un consenso en este sentido.

  • Acuerdo unánime sobre la retirada de la Medalla de Oro de Lugo a José Luis Méndez. Los tres grupos de la corporación provincial (PSOE, BNG y PP) coincidieron ayer al respaldar una moción, presentada por los nacionalistas, para retirar la Medalla de Oro de la provincia al exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.
  • La Diputación reducirá su deuda este año en 13,5 millones, dejándola en 37,5. El pleno provincial aprobó en su sesión de ayer la reducción de la deuda de la Diputación en otros 3,5 millones de euros, que se suman a los diez ya previstos en los presupuestos de este año. «Con estos 13,5 millóns, conseguiremos situar o endebedamento da Deputación ao finalizar este 2013 en 37,5 millóns», señaló la diputada del área de economía, la socialista Pilar García Porto.
  • Veiga: «O seu é marxismo, pero non o de Karl senón o de Groucho». El vicepresidente primero de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, calificó de «marxismo» la postura del PP en relación con la gerencia única provincial del Sergas, al haber presentado al pleno una moción en la que pedía prácticamente lo mismo que en otra, llevada al anterior pleno por el bipartito, y que los populares no apoyaron.
  • Engaño. El pleno de ayer fue tranquilo en los debates, pero no estuvo totalmente exento de polémica. Al debatir una moción socialista sobre Alimentos Lácteos, el PP anunció inicialmente su apoyo, pero, sobre la marcha, el BNG presentó una enmienda, que fue aceptada por el PSOE. Los populares acusaron al bipartito de intentar engañarlos con esta maniobra y, durante minutos, la bancada popular hizo públicas sus quejas, a pesar de la intervención del presidente, José Ramón Gómez Besteiro, al que no le resultó fácil poner orden.

Consiga AQUÍ la información completa

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos