Lugo estrenará en febrero una nueva oficina para expedir el DNIe

T:fotDIGITALDIGITALdnie_delante_g.jpg
photo_camera T:fotDIGITALDIGITALdnie_delante_g.jpg

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, confirmó a AGN que la nueva oficina que se ocupará de expedir el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) para toda la zona centro de la provincia comenzará a funcionar en el mes de febrero, previsiblemente durante la primera quincena.

El nuevo centro dispondrá de diez puestos de atención al público, que serán atendidos por otros tantos funcionarios del Ministerio del Interior. Si se cumplen las previsiones iniciales, estas nuevas instalaciones permitirán expedir una media de 100 documentos por día, dado que permanecerán abiertas con horario de mañana y tarde.

La nueva oficina funcionará en un bajo alquilado por el Ministerio del Interior en la Avenida de Ramón Ferreiro, al lado de la sede de la Cámara de Comercio de Lugo. Otero confirmó que las obras para adaptar el local a su nueva función ya están terminadas, al igual que la instalación de los equipos informáticos. También se han adoptado las medidas de seguridad propias de un servicio de este tipo y se han habilitado espacios para la atención a personas con discapacidad.

Además de expedir el nuevo DNIe, los funcionarios se ocuparán de la tramitación de pasaportes y de realizar gestiones vinculadas a los servicios de Extranjería, fundamentalmente solicitudes de permisos de residencia. En cualquier caso, Jesús Otero afirmó que la nueva oferta permitirá garantizar una atención de calidad a todos los usuarios de la zona centro de la provincia de Lugo, dado que se duplica el número de terminales disponibles —hasta ahora había cinco en la comisaría provincial—.

Otero también confirmó que las comisarías de Viveiro y Monforte de Lemos comenzarán a expedir el DNIe en el primer trimestre de este año, con lo que se le dará cobertura a toda la provincia.

21.238 documentos en 2007
La comisaría provincial de Lugo expidió durante el pasado año 21.238 documentos nacionales de identidad electrónicos (DNIe), según informaron fuentes policiales a AGN. Desde que se implantó el nuevo carné, el 10 de octubre de 2006, los funcionarios lucenses han tramitado ya 24.542.

Fuentes policiales confirmaron que no todos los carnés tramitados en la comisaría provincial pertenecen a personas que residen en Lugo. Dado que la implantación del nuevo documento no se realizó de forma simultánea en todo el país, muchos ciudadanos que viven en otras provincias españolas aprovecharon su estancia en la capital lucense para renovar su DNI y disponer del nuevo formato electrónico.

Comentarios