María del Carmen Basanta Curbera

Con profundo dolor se recibió en Vilalba la noticia del fallecimiento de María del Carmen Basanta Curbera, finada el pasado día 29 y cuyo oficio religioso de funeral por su eterno descanso se celebró este lunes en la iglesia parroquial de Santa María de la capital chairega, hasta donde acudieron numerosos parientes y amigos de la familia.

María del Carmen Basanta Curbera, farmacéutica de profesión y oriunda de la capital chairega, aunque tenía fijada su residencia habitual en la capital lucense, abandonó este mundo el pasado sábado en el vilalbés pazo de Pena Corveira, una propiedad de la familia, donde solían reunirse todos los miembros cada vez que frecuentaban Vilalba.

María del Carmen Basanta Curbera, que en la primera mitad del pasado siglo XX completó los estudios de la licenciatura en Farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela, regentó durante años una botica en la capital lucense, donde también vivía en compañía de otros hermanos.

Alejada del transcurrir cotidiano de la sociedad vilalbesa por mor de sus ocupaciones
profesionales, María del Carmen Basanta Curbera permanecía muy ligada a la capital
chairega, al igual que los demás miembros de su familia, que con cierta frecuencia acude al pazo de Pena Corveira.

Esta vinculación, que en los últimos años se hizo más emocional que presencial en Vilalba a causa de la avanzada edad de la finada, hizo que sus familiares, que celebraron una ceremonia religiosa íntima para despedir sus restos mortales, optaran por inhumar su cuerpo en el panteón de que disponen en el cementerio municipal de Vilalba.

A los numerosos testimonios de pésame ya trasladados a la familia de María del Carmen, El Progreso quiere sumar el suyo propio, dirigido fundamentalmente a sus hermanos Concepción, Rosa María, Elvira, Andrés y Eugenio Basanta Curbera, quien, en los últimos años de su prolongada actividad profesional, siempre ligada a la abogacía y a la Administración, desempeñó el cometido de responsable del Instituto Galego de Vivenda e Solo en Lugo.

El Progreso también quiere hacer extensivas sus más sinceras condolencias a su hermana política, Isabel Zufiaurre Álvarez, así como a sus sobrinos Andrés e Isabel Basanta Zufiaurre, a sus sobrinos políticos Paloma Domínguez Fernández y Emilio Fernández Sánchez, primos y demás familia. Descanse en paz.

Más en Obituarios
Comentarios