Las brigadas de incendios emplearán a cerca de un centenar de personas


Etiquetas: brigadas, incendios, centenar, personas, concellos, verano

15/05/2013 - El Progreso (A Mariña)

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, presentó ayer a los quince concellos que forman el distrito forestal VI -O Vicedo, Ourol, Viveiro, Xove, O Valadouro, Cervo, Alfoz, Burela, Mondoñedo, Foz, Lourenzá, Barreiros, Trabada, A Pontenova y Ribadeo- las líneas de colaboración que propone la Xunta para reforzar la prevención contra los incendios y dentro de las cuales juegan un papel importante las brigadas auxiliares con las que contará cada uno. Cada agrupación estará integrada por entre cuatro y seis personas, en función del municipio, por lo que emplearán a cerca de un centenar de personas durante los meses de verano.

Su puesta en marcha se hará en base a un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Rural y los concellos para la financiación tanto de los medios humanos como los materiales.

En base a este convenio los ayuntamientos se comprometen a preparar zonas de gestión de biomasa en los terrenos forestales de titularidad municipal o de propietario desconocido. Según explicó Arias estos trabajos consisten «na posta en marcha de roza manual, rareo e eliminación de restos nun mínimo de cinco hectáreas».

Consiga AQUÍ la información completa

3'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Reunión de Raquel Arias con los alcaldes del distrito forestal VI. álvez
Reunión de Raquel Arias con los alcaldes del distrito forestal VI. álvez