Telefónica extenderá su 4G a principios de 2014 a las siete grandes ciudades gallegas


Etiquetas: 4G, internet, redes, Telefónica, Lugo

12/11/2013 - elprogreso.es (Lugo)

A principios de 2014, las siete grandes ciudades gallegas tendrán red 4G de Telefónica. Así lo anunció la empresa, que ha comenzado a prestar servicios con su red propia 4G desde del pasado mes de octubre en 28 municipios del resto de España.

Este mes, otras 23 ciudades se unirán a la cobertura de última generación y banda ancha móvil de Telefónica. En diciembre, Telefónica completará la cobertura 4G en 2013 con red propia hasta llegar a otros 16 municipios, lo que significa instalar alrededor de 440 nodos que se sumarán a los más de 1.500 ya desplegados entre octubre y noviembre. Así, a finales de año la operadora habrá desplegado red propia y dispondrá de servicios 4G en 65 municipios de más de 100.000 habitantes con la instalación de alrededor de 2000 nodos. Este despliegue significará una cobertura de un 50% de la población, alrededor de unos 20 millones de habitantes.

A lo largo del primer semestre de 2014, Telefónica prevé desplegar su red propia en otros 39 municipios del entorno de los 70.000 habitantes y otros 750 nodos., Entre estas localidades se sitúan A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela y Ferrol, además de otras ciudades como Avilés, Gijón, Oviedo, Santander, Girona, Lleida, León, Tarragona o Pamplona.

Telefónica trabaja con Alcatel-Lucent y Ericsson como suministradores para realizar el despliegue. La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

La operadora aclara que ya ha comenzado este año a ofrecer 4G en las principales ciudades gallegas, aunque lo hace a través de redes ajenas.

5'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



2 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#2 Por xulitin 17-11-2013 01:44

Destacado

10 Megas !!! Quen os pillara !!!, en moitos sitios non actualizan nin as centralitas, co cal non chega nin 1. Oir falar de 75 mb de baixada, soa a "recochineo" (por utilizar unha palabra suave). Colleron todas as subvencions que quixeron, e amañaron con decir que nas zonas rurais tiñamos banda ancha, grazas ó 3G. Velocidades baixas, e con límites de descarga. En fin.... mais do mesmo....


#1 Por telefonica 13-11-2013 07:44

Normal

mucha tecnologia 4G, pero....¿por que no se preocupa de mejorar las lineas? por ejemplo somos muchisimos los que todavía no llegamos a los 10 megas con lo cual, entre otras cosas, no tenemos acceso a imagenio.
muchas gracias telefonica por su interes


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html