El ayuntamiento de A Coruña y las asociaciones de comerciantes promocionan el pequeño comercio

Comercios en la calle Real
photo_camera Comercios en la calle Real

El ayuntamiento de A Coruña y las asociaciones de comerciantes repartirán premios entre los clientes de los pequeños establecimientos como parte de una campaña para promocionar el pequeño comercio herculino. La iniciativa ''Rasca e gaña'' obsequiará a los compradores con regalos directos como paraguas, camisetas, gorras, piruletas o globos gigantes, pero también algunos premios importantes, como viajes, cuyo destino aún está por definir.

Como parte de la iniciativa de promoción también se ha diseñado un logotipo común para todos los establecimientos que quieran participar, en el que se identifica al comercio de proximidad con el corazón de la ciudad. El emblema estará presente en 5.000 carteles promocionales, así como en vinilos y pegatinas que se podrán colocar en las bolsas o paquetes.

El símbolo común podrá verse en un monoposte colocado en una de las principales vías de tráfico de A Coruña, la Avenida de Alfonso Molina, además de en otras ocho vallas publicitarias que el ayuntamiento ya está contratando. Dos líneas de autobuses urbanos también lo llevarán rotulado en su parte trasera.

Apoyo mediático
Esta presencia irá acompañada de una campaña promocional en prensa y en cuñas de radio y de folletos informativos. Además está previsto que se realicen actividades de animación en la calle con carpas, hinchables y payasos. Este tipo de actuaciones empezarán el próximo 3 de diciembre y durante 17 días se repetirán en distintas zonas de la ciudad.

La campaña cuenta con un presupuesto de 45.000 euros para su desarrollo. El objetivo principal es ''hacer visible el comercio de proximidade de A Coruña y hacer atractiva la compra en estos establecimientos'' según ha dicho el teniente de alcalde, Henrique Tello. Tello también ha invitado a todos los comerciantes de A Coruña a participar asegurando que ''esto tiene coste cero para ellos y realmente tiene beneficios si conseguimos incentivar la compra''.

La iniciativa presentada se enmarca en el seno de un convenio firmado entre la Federación de Comercio de A Coruña, el ayuntamiento y diversas asociaciones de comerciantes de la ciudad. El fin de este acuerdo es contribuir a la dinamización del comercio de proximidad que, en palabras de Tello, ''históricamente representó y representa un sector estratégico de la actividad económica de la ciudad''.

Un convenio con futuro
El presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio ''el primero asignado entre la Federación y el Ayuntamiento'' y ha valorado la campaña que se pone en marcha como ''acertada dentro de las posibilidades económicas'', a lo que ha añadido en un claro guiño al teniente de alcalde que ''esperamos que el año que viene se pueda duplicar''.

Henrique Tello ha asegurado que el nuevo convenio dará lugar a futuras actuaciones que ya empiezan a prepararse, como la posibilidad de que el ayuntamiento ofrezca a los establecimientos entradas para museos o espectáculos que podrán repartir entre sus clientes.

Como contrapartida, el teniente de alcalde sólo les pide que continúen en una línea de ''modernización y calidad, ya que a poco que se esfuercen, la calidad y la atención en el pequeño comercio coruñés resulta insuperable''.

Comentarios