La novena edición de Corre con Nós levanta el telón el 23 de noviembre

El circuito de carreras populares Corre con Nós vuelve fiel a su cita. La iniciativa cumplirá su novena edición en la temporada 2008-2009, que se iniciará el próximo día 23 de noviembre con una carrera que tendrá su salida en el estadio Gregorio Pérez Rivera. El circuito fue presentado este jueves en un acto encabezado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lugo, José Manuel Díaz Grandío.

Como en anteriores ediciones, el circuito constará de ocho carreras. Más o menos a ritmo de una prueba mensual, el circuito concluirá allá por el mes de junio del año que viene, el día 7 del mismo para los más jóvenes y el 14 para los mayores. Tras la primera carrera, común para todos, del día 23, se celebrará la segunda el domingo 21 de diciembre la Lugo Monumental, de diez kilómetros de recorrido y con salida en la Praza Maior. Para el sábado 17 de enero de 2009 está fijada la carrera nocturna de Reyes, con salida en la Praza Horta do Seminario.

El domingo 15 de febrero tendrá lugar la siguiente prueba, en As Saamasas, a la que seguirán la del 14 de marzo en la carretera del río Rato, la del 19 de abril en Albeiros, la del 16 de mayo junto al estadio Ángel Carro y las del 7 de junio (sólo para pequeños) en la Ciudad Cultural y el 14 de ese mes (para adultos) en el parque de Frigsa.

Las distancias a recorrer oscilarán en el caso de los más jóvenes entre menos de un kilómetro y un máximo de tres, en tanto que para los mayores las distancias oscilarán, según las fechas, entre 5 y 7 kilómetros.

Díaz Grandío destacó el carácter ya tradicional de esta iniciativa en su intervención al decir que "este circuito es un fenómeno social con una participación enorme; se está convirtiendo en una cantera para captar nuevos valores del atletismo lucense y es un referente para otras cidades". Grandío destacó igualmente que el objetivo es alcanzar la media de 1.200 corredores de todas las categorías en cada una de las pruebas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo día 20 en la web www.championchipnorte.com o bien en la concejalía de Deportes, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

El calendario:

  • 23 de noviembre: Estadio P. Rivera.
  • 21 de diciembre: Lugo Monumental.
  • 17 de enero: Carrera de Reyes.
  • 16 de febrero: As Saamasas.
  • 14 de marzo: Río Rato.
  • 19 de abril: Albeiros.
  • 16 de mayo: Estadio Ángel Carro.
  • 7 de junio: Ciudad Cultural (niños).
  • 14 de junio: Frigsa (adultos). 

Comentarios