El alcalde de Ourense dice que hablar de las aceras de su casa es 'perder el tiempo'

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, considera una "pérdida de tiempo" hablar de las obras de las aceras de la calle donde se ubica su casa, un asunto que actualmente investiga la Fiscalía.

A preguntas de los periodistas, Fernández ha señalado que ya están trabajando los órganos competentes, como la Fiscalía, técnicos del Ayuntamiento, la comisión de investigación para dilucidar la situación de su vivienda, y considera que son ellos los que tienen que decidir "lo que consideren conveniente". "Vamos a dedicarnos a cosas más importantes como sacar adelante mañana los presupuestos", que recoge entre sus puntos la aprobación del plan de empleo y un plan de inversiones, ha indicado el regidor socialista, quien ha pedido: "dejemos de preocuparnos de cosas que no tienen el más mínimo interés para los ciudadanos".

El regidor orensano hizo estas declaraciones días después de que el grupo municipal del PP anunciase la aportación de más documentación ante la Fiscalía por el caso de las aceras del alcalde, que fueron pagadas con cargo al denominado plan E, después de conocerse el archivo de una denuncia por "falsedad documental".

El portavoz del PP, Rosendo Fernández, ha criticado la "utilización torticera" del regidor del decreto para "desviar la atención sobre lo realmente importante" y le ha pedido que pague "la parte correspondiente a la urbanización", que asciende a 27.996 euros.

Comentarios