Air Nostrum apoya la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

La compañía aérea Iberia Regional Air Nostrum ha mostrado su apoyo a la candidatura de las Islas Cíes para convertirse en Patrimonio de la Humanidad bautizando uno de sus aviones reactores con el nombre del archipiélago.

Esta mañana, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el director en funciones del Aeropuerto de Peinador, Javier Yagüe, y el director de Comunicación de Air Nostrum, Antonio de Nó, han asistido al bautismo oficial del avión en el aeródromo vigués, donde han destacado la importancia de la declaración de la Unesco para potenciar el turismo en la ciudad.

Antonio de Nó ha enumerado, en declaraciones a los medios tras el bautizo, las diversas características que la compañía considera hacen a estas islas gallegas merecedoras del galardón. En concreto, ha considerado que "la biodiversidad", su "riqueza natural" y "los efectos paisajísticos" de Cíes se verán reforzados y preservados con su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Por ello, la aerolínea ha aportado su "granito de arena" para que se conviertan en la "locomotora que difunda los atractivos turísticos" de las Rías Baixas y de la ciudad de Vigo.

La aerolínea franquiciada de Iberia para los vuelos regionales ha incluido así el nombre del archipiélago sobre la ventana de la cabina de un reactor CRJ900 que lleva además, junto a la puerta de accesos del pasaje, un icono de las islas que será visto en los aeropuertos de Tenerife, Alicante, Ibiza o Sevilla, entre otros, por miles de pasajeros de diversas localidades.

El director de Comunicación de la aerolínea ha destacado que el próximo octubre se cumplen 18 años de la llegada de Air Nostrum a Peinador, una apuesta "ininterrumpida y por voluntad propia" que ahora se ve reforzada con los "dos meses de buenos datos" que ha alcanzado el aeropuerto este verano.

Estas cifras han permitido a Air Nostrum poner a la venta un 51 % más de plazas en la ruta Vigo- Bilbao entre enero y julio de 2014, obteniendo datos de pasajeros un 68 % superiores a los del mismo periodo de 2013, lo que supone un "cambio de tendencia claro" que hace tener unas perspectivas para Vigo "muy buenas". Por ello, Antonio de Nó ha adelantado que la ruta a Bilbao verá aumentadas sus frecuencias de tres a cuatro a partir del mes de noviembre y que la compañía continúa "monitorizando la demanda" para incrementar el número de rutas si es oportuno.

El alcalde Abel Caballero ha agradecido la "apuesta" de Air Nostrum por la potenciación de Peinador y de la candidatura de las Islas Cíes, la "gran bandera turística" de "una gran ciudad" que tiene como reto superar "las competencias desleales y poner al frente" su capacidad de operar. "Los pasajeros salen desde Vigo y el aeropuerto los tiene que acoger por lógica, por racionalidad, por economía y por sistematización", ha declarado el regidor que además ha solicitado a la Xunta de Galicia que "no ponga zancadillas", "no use el dinero de la ciudad para apoyar a otros aeropuertos" y permita que las compañías "compitan".

El avión Islas Cíes ha aterrizado procedente de Tenerife con un 68,8 por ciento de ocupación y regresará a las Islas Canarias con un 84 por ciento manteniendo así los buenos datos de las rutas estivales de la aerolínea al archipiélago canario que rondan el 65 por ciento.

Comentarios