Suben las temperaturas con cielos despejados en toda Galicia

Ascenso de temperaturas y cielos despejados en el conjunto de Galicia, son algunas de las
notas del tiempo previsto para la jornada de hoy por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que Galicia quedará bajo la influencia de altas presiones, con cielos despejados en general, con tan solo nubes bajas en la mitad norte al inicio y final de la jornada.

El viento será del noreste flojo por la mañana, aunque aumentará a moderado de tarde y soplará en el litoral atlántico con intervalos fuertes en la Costa da Morte.

Las temperaturas ascenderán, especialmente las máximas en la mitad sur, para situarse en los siguientes valores:
      
       A Coruña               13 23
       Ferrol                 12 23
       Lugo                   10 21
       Ourense                11 30
       Pontevedra             14 27
       Vigo                   15 28
       Santiago de Compostela 12 23

Respecto a la situación en el mar, Meteogalicia pronostica en la costa Cantábrica viento del noreste de mañana y tarde y del este al anochecer, con fuerza 2 a 4, marejada o marejadilla, visibilidad regular o buena, y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

En Ferrol-Bares, el viento será de noreste con fuerza 4 a 5; habrá fuerte marejada , buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

En Ártabro el viento soplará de noreste con fuerza 4 a 6, con fuerte marejada, buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

En la costa da Morte el viento será de noreste con fuerza 4 a 6, con marejada o fuerte marejada, buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

En las rías Baixas el viento soplará del noreste o norte con fuerza 3 a 6, con marejada a fuerte marejada, buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Comentarios