IU: ''Gallardón está prácticamente cesado, si no materialmente, sí virtualmente''

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha celebrado que el PP "y la Iglesia católica" hayan perdido el pulso que le han echado a la sociedad con la reforma de la ley del aborto y ha considerado que, tras la retirada del proyecto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ya está prácticamente cesado.

"Yo creo que Gallardón prácticamente está cesado, si no materialmente sí virtualmente", ha dicho Llamazares en el Congreso tras recordar que "los principales marchamos" del ministro en esta legislatura "han salido por los aires", entre ellos también la ley de tasas que está recurrida en el Tribunal Constitucional.

Según Llamazares, "el PP y la Iglesia católica le han echado un pulso a la sociedad española y lo han perdido" al no conseguir imponer la moral individual de la Iglesia a una sociedad "que es cada vez mas pluralista y reconoce el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad". Por eso, el diputado de IU ha expresado su "alegría", pero también cautela, ante la posibilidad de que "quede la bala en la recámara" del TC. "En todo caso, han perdido el pulso y Rajoy, cada vez mas, sólo acierta cuando rectifica", ha recalcado.

También Rosana Fernández, del BNG, se ha felicitado por lo que considera un éxito de la movilización social, de las mujeres y del trabajo político de los grupos de la oposición. Asimismo, ha señalado que es falso que la ley no exija el consentimiento paterno a las menores y no considera necesario modificar ese punto.

Fernández ha explicado que lo único que establece la norma es que si existen malas relaciones con los progenitores se debe solicitar un informe a los servicios sociales y debe estar avalado por un profesional de ese departamento.

Comentarios