La Fundación Manuel María homenajea al poeta con Nova Galega de Danza

Tarjeta del espectáculo del martes
photo_camera Tarjeta del espectáculo del martes

La Fundación Manuel María de Estudos Galegos celebrará el próximo día 16 de septiembre, en el Teatro Colón, en A Coruña, un acto de homenaje al poeta, dentro del espectáculo anual 'Lúas de Outono'.

El espectáculo, promovido por esta fundación con sede en Outeiro de Rei, estará protagonizado por danza, música en directo y poesía a cargo de Nova Galega de Danza. Además de su repertorio, incluirán otras piezas de nueva incorporación basadas en poemas de Manuel María.

Trece artistas participarán en esta propuesta para la que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Las entradas podrán retirarse en el propio teatro el día de la actuación, de 12,00 a 14,00 horas o después de las 17,00 horas.

En la presentación de este evento, que tendrá lugar cuando se cumplen diez años de la muerte del escritor (ocurrida el 8 de septiembre de 2004 en A Coruña), el secretario de la Fundación Manuel María, Alberte Ansede, remarcó el carácter simbólico de la elección de Nova Galega de Danza. Señaló que tanto esta compañía como Manuel María "combinan perfectamente la tradición con la modernidad". "Nova Galega de Danza integra en sus espectáculos la tradición más pura, combinada con elementos de experimentación y vanguardia, de la misma manera que Manuel María fue capaz de crear una obra literaria que abrió caminos", dijo.

Comentarios