El PP propone crear una competición deportiva para revalorizar la muralla

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Lugo, Joaquín García Díez, propuso la realización de una prueba deportiva de ámbito autonómico, o incluso nacional, de cara a la celebración del noveno aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad, para que los actos de dicha celebración y el valor del monumento adquirieran así una mayor proyección exterior.

Asimsimo, García Díez propuso la búsqueda y participación en el acto de alguna figura destacada del deporte, para que el evento tenga mayor repercusión. «Trataríase dunha proba deportiva que discurriría pola ronda e que dándolle a cobertura informativa axeitada, serviría para poñer en valor o monumento romano», explicó Joaquín García.

El portavoz del grupo popular también insistió en la necesidad de llegar a un consenso con todos los grupos de la oposición a la hora de diseñar el programa. «Deberíamos decidir entre todos que grupos se traen, que artistas se invitan ao tradicional concerto ou que actividades se van a realizar», añadió.

Por otra parte, Joaquín García también aprovechó la ocasión para demandar la colocación de paneles informativos y papeleras adecuadas al entorno de la muralla, para que de esa forma, «o lixo non quede desperdigado por calquera parte», indicó.

Finalmente, Díez solicitó al Concello que eventos como la semana del teatro u otras actividades que se realizan puntualmente durante el año «sexan trasladadas á semana na que se organiza o aniversario, posto que dese xeito lograremos unha maior repercusión».

Comentarios