Detenida una pareja de Oleiros, en A Coruña, por robar en casa de unos parientes

La Guardia Civil ha detenido a una pareja en Oleiros (A Coruña) por robar en casa de unos parientes septuagenarios, de donde logró apoderarse de dinero y efectos valorados en unos 300 euros.

Las víctimas del robo, un matrimonio de septuagenarios, no podían imaginarse que los autores del mismo eran supuestamente su sobrina y su pareja sentimental, informa el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a principios de este mes, cuando la mujer asaltada abrió la puerta de su domicilio a un varón que decía ir en nombre de uno de sus sobrinos.

El ahora imputado, una vez dentro de la vivienda, obligó a la anciana a tumbarse en una cama y le cubrió la cabeza con una bolsa de plástico, mientras el marido de la mujer permanecía, impotente, postrado en otra cama afectado por una severa incapacidad, explica la misma nota.

Al mismo tiempo que esto ocurría, la compañera sentimental del asaltante, sobrina de las víctimas, entró en la casa de sus tíos logrando evitar ser reconocida y se apoderó presuntamente de dinero y efectos valorados en unos 300 euros.

Dos semanas después del robo, las pesquisas de la Guardia Civil llevaron las sospechas hasta esta pareja que, en dependencias policiales y ante la evidencia de las pruebas que presentaron los guardias, acabaron admitiendo la autoría del asalto.

Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Comentarios