NUEVO CRIMEN SEXISTA

La Policía mantiene la vigilancia para evitar posibles venganzas por el crimen de O Pino


Etiquetas: Vilaboa, María Luisa Jiménez, violencia machista, luto, Lugo, Poio, violencia de género, asesinato, Lupe, sucesos

27/02/2014 - elprogreso.es (Lugo)

Teléfono 016Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado mantienen el dispositivo de seguridad y continúan pendientes "ante posibles actos de violencia" en el entorno del hombre que, según confesó, apuñaló de muerte a su mujer, María Luisa Jiménez, de 37 años, Lupe, y que "aumentaría la desgracia" que ya se ha producido.

El declaraciones a varias agencias informativas, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, no descartó la posibilidad de que se produzcan incidentes por esta muerte y recordó que desde el día en que la mujer desapareció ya se puso en marcha un dispositivo policial para "evitar posibles actos violentos en el entorno de familiares y colectivos afectados".

La familia directa de José Luis Cortiñas Romero, Pepe, el hombre de 43 años que confesó el asesinato de su esposa, ha abandonado Lugo y, al parecer, incluso Galicia, para evitar una posible venganza. La ley gitana considera que se han producido dos homicidios, ya que la mujer estaba embarazada de su séptimo hijo, por lo que se establece que este derramamiento de sangre solo se puede vengar con la muerte de otras dos personas de la familia rival.

Juárez agradeció los llamamientos a la calma hechos por los representantes de la comunidad gitana. La Sociedad Gitana en Galicia decretó diez díaz de luto por este asesinato, jornadas en las que se colgarán lazos contra la violencia de género, de color morado, "en todas las ferias y mercados de Galicia".

El cuerpo de Lupe fue encontrado en O Pino, donde supuestamente su marido —con el que vivía en el barrio lucense de Casás— la mató tras llevársela de Vilaboa (Pontevedra), localidad natal de la mujer. Ésta se había refugiado allí, donde reside su familia, originaria de Poio, tras un supuesto incidente de malos tratos registrado hace meses.

1'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado




Fotos

Control policial en uno de los accesos a Lugo, este jueves (Foto: XESÚS PONTE)
Control policial en uno de los accesos a Lugo, este jueves (Foto: XESÚS PONTE)