Acuerdan archivar la querella contra un exedil del BNG en Ourense por presunto acoso laboral

El Juzgado de instrucción dos de Ourense ha acordado el sobreseimiento y archivo de una querella presentada por un trabajador contra el exconcejal del BNG Fernando Varela por presunto acoso laboral en relación con la organización de Protección Civil durante la etapa del gobierno bipartito PSdeG-BNG.

El auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, con fecha 7 de diciembre de 2014, esgrime que no se han podido acreditar en su conducta "elementos de acoso laboral hacia el denunciante, al no ponerse de manifiesto ninguna actitud vejatoria o degradante".

Añade que hubo "simples acuerdos verbales de distribución y asignación en el trabajo, los cuales encuentran su vía de recurso en la vía administrativa o laboral y no en la penal".

Tampoco advierte relación alguna del querellado en la redacción de la relación de puestos de trabajo y la creación o modificación del ocupado por el querellado.

El empleado municipal alegó sentirse perjudicado por la organización de las funciones, que le restaba competencias y atribuciones, aparte de cambiarle el centro efectivo de trabajo.

Contra el auto, cabe recurso de reforma en el plazo de tres días ante ese mismo órgano judicial.

El exedil había presentado su dimisión en septiembre de 2012 tras verse salpicado en la investigación de la denomianda operación Pokémon, acusado de presunto tráfico de influencias y cohecho.

Comentarios