Nuevo caso de violencia machista en Galicia

Nuevo caso de violencia machista en Galicia. Un hombre de 43 años y vecino de Cambre ha matado a su ex esposa, de 30, en el área de servicio de San Simón, en la localidad pontevedresa de Vilaboa.

El suceso se produjo tras una discusión por la custodia de una hija que ambos tenían en común. Tras asestarle dos puñaladas en su vehículo, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Cambre, donde se entregó junto al cadáver.

Los hechos
Según ha informado la Guardia Civil, el agresor pasó el fin de semana con su hija. Pero el domingo se negó a devolvérsela a su esposa, que residía en la localidad portuguesa de Porto, a dónde se acercó para comunicarle a la mujer que la pequeña estaba con su familia paterna.

Ella decidió acompañarlo hasta Cambre para llevarse a la niña de vuelta, por ser titular de la custodia. Pero durante una discusión desatada en el vehículo, el ahora detenido le asestó dos puñaladas en el tórax con dos cuchillos distintos, para entregarse después en el cuartel de la Guardia Civil de  la localidad coruñesa.

Pese a que algunas informaciones apuntaban a que la pequeña podría haber presenciado los hechos, la Guardia Civil ha confirmado que se encontraba "en todo momento" con familiares del agresor, donde permaneció desde el sábado.

Comentarios