Comienza la campaña 'Santiago Repetirás'

El Concello de Santiago de Compostela desarrollará durante los meses de noviembre a marzo la Campaña de Desestacionalización 'Santiago Repetirás' para fomentar actractivos gastronómicos de la ciudad de cara a los visitantes.

Desde Turismo de Santiago, organizadores de la campaña, consideran que en este momento de crisis económica internacional hay que ''desenvolver un mayor esfuezo promocional para atraer visitantes y consolidar el posicionamento de Santiago como un destino atractivo durante todo el año''.

Talleres, catas y rutas

'Santiago Repetirás' se centrará en la gastronomía gallega mediante la oferta de cinco actividades complementarias y pensadas para distintos públicos. En 'Merco e Cociño con...' los participantes comprarán, cocinarán y degustarán platos guiados por cocineros como Marcelo Tejedor, Pepe Solla o Iago Castrillón.

Otra actividad será el taller gastronómico para niños que busca descubrir a los más pequeños la importancia de una buena alimentación. Por otro lado, se desarrollarán catas de vinos de las Denominacións de Orixe acompañadas de productos típicos gallegos.

Finalmente se realizarán las rutas, con la 'Ruta de Cociña' y la 'Ruta de Tapas', basadas en menús temáticos de la cocina del bosque (noviembre y diciembre) y la cocina de cuchara (enero a marzo).

Además, por primera vez en una campaña de desestacionalización, Turismo de Santiago llevará a cabo campañas de promoción concretas en París, Londres, Roma y Francfurt, destinos internacionales sin liñas aéreas directas de bajo coste.

Comentarios