El Deportivo se mantiene como la 'bestia negra' para el Betis

(Foto: EFE)
photo_camera (Foto: EFE)

El Deportivo de la Coruña (0-3) quebró la racha del Betis de tres victorias consecutivas -dos en Liga- y sigue como su 'bestia negra' en el estadio verdiblanco, ya que en las once últimas visitas puntuó en nueve de ellas, con seis victorias.

No fue vistoso el partido, pues ni Betis ni Deportivo fueron virtuosos en su juego, aunque la emoción se mantuvo hasta que el Deportivo marcó el 0-1, en jugada protestada por los béticos, y pasó a controlar perfectamente.

Deambuló el Betis como noqueado por el golpe ante un Deportivo que tampoco arriesgó para aumentar su ventaja, y ello pudo costarle el empate a los 73 minutos en un remate de cabeza de Arzu, tras falta.

Sin embargo, un contragolpe en el mintuo 75 trajo la sentencia para el Deportivo, en una acción perfectamente culminada por Lafita con un pelotazo al que Casto no pudo hacer sino mirar.

Para colmo de males en el Betis llegó la segunda tarjeta de Sergio García -otra vez como ante el Real Madrid-, en una acción que el colegiado estimo se había tirado en el área visitante, que dejó a su equipo en una situación imposible de remontar.

Y a falta de algo más de dos minutos Lafita -en posición que reclamaron los béticos- puso el guinda (0-3) al triunfo de los coruñeses.

El Madrid perdona y coloca líder al Barça
En los otros partidos del domingo destacó el empate a unos del Real Madrid en casa del Almería, un pinchazo que privó a los blancos de quedarse en solitario como líderes de la clasificación. En la cabeza de la tabla se quedó el Barcelona tras otra goleada (1-4) frente al Málaga.

Empataron también el Recreativo y el Getafe (1-1) y los de Huelva, que siguen sin conocer la victoria en su campo, se mantienen en los puestos de descenso.

Salvo la del Deportivo, no hubo este domingo victorias fuera de casa. El duelo entre el Valladolid y el Sevilla se resolvió con una remontada de los locales (3-2) que orquestó el uruguayo Fabián Canobbio, autor de dos goles para los vallisoletanos. El equipo andaluz, con un hombre menos desde el minuto 34 por la expulsión de Fabiano, que vio su segunda amarilla al simular un penalti.

Al Espanyol le bastó un sólo gol de Tamudo en la segunda mitad para terminar su mala racha ante un inofensivo Osasuna (1-0), mientras el Sporting de Gijón sumó su cuarta victoria consecutiva en Liga al golear 3-1 al Numancia.

Comentarios