El lucense Santiago Caneda expone por primera vez en Santiago

Santiago Caneda (Foto: Pintoresgallegos.com)
photo_camera Santiago Caneda (Foto: Pintoresgallegos.com)

El artista lucense Santiago Caneda expondrá su obra a partir de este viernes 14 de noviembre por primera vez en Santiago de Compostela y lo hará a través de una nueva colección compuesta por 16 dibujos y pinturas, cercanos a la estética cubista y a la abstracción, que se podrá ver en la galería Galyarte

La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas con la presencia del propio autor, en cuyos dibujos y cuadros la percepción espacial está condicionada por los límites que marca la línea, que tanto perfila las figuras como las zonas de color, o se utiliza como recurso caligráfico para sombrear algunas áreas y describir elementos.

El espectador podrá disfrutar de espacios inventados, irreales, de escenarios nocturnos, fantásticos, llenos de imaginación. Su obra traslada en cierta medida a la estética cubista aunque mucho más suavizada tanto en sus formas como en su colorido. También se acerca a la abstracción, como él propio autor declaró en alguna ocasión.

La obra de Santiago Caneda (San Clodio, Lugo, 1946), tras una larga trayectoria de cuarenta años, se puede admirar en distintos museos y entidades públicas y privadas de España, Argentina, Costa Rica, EE.UU y Bélgica. La exposición estará abierta hasta el día 5 de diciembre en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Comentarios