Candia: ''Besteiro intenta hacer un Lugo de dos velocidades''

La portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Elena Candia, criticó este viernes el "gran desequilibrio territorial" existente en el reparto de fondos públicos por parte del equipo de gobierno bipartito de la Diputación de Lugo. La popular acusó al presidente, José Ramón Gómez Besteiro, de intentar convertir la Diputación en un "instrumento de desequilibrio, para hacer un Lugo de dos velocidades".

Esta semana, en su comunicado de los viernes, Candia señaló que el mecanismo predominante en la colaboración de la administración provincial con los ayuntamientos fue la firma de "convenios excepcionales". Esto significa que no están "sujetos a concurrencia, lo que permite un trato totalmente desequilibrado en el reparto de fondos públicos de todos los lucenses".

Para Candia, el presidente de la Diputación profesa "un ejercicio del poder manifiestamente arbitrario", que ella ve dirigido a "intentar consolidarse en el sillón, haciendo de lo excepcional lo normal, y estudiando el reparto de dinero en base a sus propios intereses partidistas".

La diputada del PP aportó cifras. Dice que más del 93  por ciento de los fondos se repartieron entre municipios del mismo color político del gobierno provincial (PSOE y BNG), lo que supone en torno a 11 millones de euros. Esto contrasta con que cerca del sesenta por ciento de los ayuntamientos de la provincia están gobernados por el PP.

Comentarios