El PP denuncia una ''subida encubierta'' de los impuestos municipales en Vigo

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado hoy una "subida encubierta" de determinados impuestos y tasas municipales al elevar el gobierno local la categoría fiscal de algunas calles de la ciudad.

Las calles en las que cambia la categoría fiscal, según denuncia el PP, son un tramo de la avenida Gregorio Espino, Rosalía de Castro, Martínez Garrido, Aragón, Puerto Rico, Parque Tecnológico de Valladares, Alcalde Portanet, Couto de San Honorato, Fernando Conde, Plaza Fernández del Riego, Jenaro de la Fuente y Ricardo Mella.

El edil popular Miguel Fidalgo ha señalado en rueda de prensa que las ordenanzas fiscales para este año reflejan "un cambio de categoría" que no figuraba en el informe final que se aprobó en el pleno.

Ha abundado que la modificación afecta a algunas calles donde residen "miles de vigueses" y donde hay establecimientos comerciales y empresas.

Ha reseñado que quienes vivan o trabajen en ellas "solo se darán cuenta" de esa circunstancia cuando tengan en su poder el recibo, lo que ha calificado de "escándalo".

Fidalgo ha detallado que algunas esas calles suben de categoría fiscal tras haber sido humanizadas o estar con la reforma en proyecto.

Ello repercute en impuestos "especialmente sensibles", ha dicho Fidalgo, como el IAE, las terrazas, los vados, la ocupación de la vía pública para las mudanzas, venta pública en calles u ocupación de aceras por andamios para reformas de edificios.

Comentarios