El PP de Lugo acusa al gobierno provincial de dejar sin gastar partidas para empleo por 5,8 millones

Elena Candia, durante su rueda de prensa de este jueves (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Elena Candia, durante su rueda de prensa de este jueves (Foto: XESÚS PONTE)

El PP acusa a la Diputación de Lugo de dejar sin gastar en el 2014 unos 5,8 millones de euros de partidas destinadas a empleo. Así lo aseguró este jueves la portavoz del grupo provincial popular, Elena Candia, quien culpó al bipartito de emplear las políticas en ese ámbito solo como "arma electoral".

Según el PP, esos recursos sin emplear se incluyen en una relación de partidas sin ejecutar del presupuesto del 2014 que suman "más de 23 millones" y que, en virtud de dos decretos del gobierno provincial —de enero—, se han incorporado como remanentes a las cuentas de este año. Según la portavoz popular, parte de esos fondos sin comprometer se arrastran incluso desde el 2012.

Candia dijo no entender que "con el paro que hay en la provincia" no se ejecutasen esas partidas

La responsable de economía de la Diputación, Pilar García Porto, tachó de "disparate" las acusaciones de Candia y afirmó que el bipartito "multiplicó por 370" la inversión en empleo en relación a la del PP cuando gobernaba el ente. "De los 18.030 euros que consignaron los populares en los años 2006 y 2007, el actual ejecutivo progresista pasó a los 6,6 millones en el 2015", resaltó.

Sobre los 5,8 millones que mencionó Candia, afirmó que cinco son del plan Ben Empregado, "ya en ejecución", y dijo desconocer a que otros 800.000 euros se refiere, "aunque no es la primera vez que manipula e inventa cifras".

Comentarios