Besteiro apoya la decisión ''correcta'' de Sánchez en una situación ''excepcional''

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dicho hoy que asume y que considera "correcta" la decisión tomada por la Ejecutiva federal de la que forma parte de apartar a Tomás Gómez al frente del PSM ante una situación "excepcional" de esa federación.

Consultado en conferencia de prensa por los argumentos para considerar excepcional la situación en la federación madrileña, ha asegurado que "hay una cuestión, que no es una novedad, porque ya se ha dicho".

"Hay una quiebra de unas expectativas necesarias del partido en una comunidad extraordinariamente importante en la que hay muchos ciudadanos que ansían una respuesta distinta para aquellos que llevan siendo gobernados por el PP, por la derecha de este país, de forma ininterrumpida durante más de 20 años y donde el PSOE tiene que competir más y mejor", ha dicho.

En cuanto a si esta decisión puede afectar la imagen del PSOE, Gómez Besteiro ha dicho que "en absoluto" ya que el secretario general, Pedro Sánchez, toma una decisión basada en una situación absolutamente excepcional desde el punto de vista orgánico y de las expectativas de satisfacer las necesidades y las ansias que tienen muchos ciudadanos en Madrid".

"Esa decisión creo que es correcta y va a mejorar nuestro nivel de satisfacción de las necesidades que demandan la inmensa mayoría de madrileños", ha continuado.

El líder socialista rechaza haber sido el único barón de su partido que no se ha pronunciado hasta hoy por la decisión de la Ejecutiva federal ya que ha dicho que forma parte de ella y que, por tanto, "es un argumento más que claro para no tener que hacer ninguna opinión a mayores".

"Formo parte de esta ejecutiva, asumo lo que decidió esta ejecutiva y el planteamiento que el secretario general planteó ante la situación. Lo raro sería si no compartiese esa decisión, entonces lógicamente tendría que salir para decir que no estoy de acuerdo, pero no para decir algo tan evidente como que soy miembro de la Ejecutiva federal y que por lo tanto comparto ese pronunciamiento", ha apuntado.

Preguntado por si existe el riesgo de que otros candidatos que hayan sido elegidos en primarias se puedan ver afectados por una decisión similar de la dirección si considera que se dan situaciones excepcionales, ha afirmado que "siempre se puede correr un riesgo si se entra en una senda de excepcionalidad" y ha defendido que "ante esa situación -hipotética- un partido debe actuar, no cruzarse de manos".

En cualquier caso ha explicado que el análisis que se ha hecho es "la excepcionalidad" de la federación madrileña, "y todo hay que reconducirlo en torno a eso, no como un modus operandi normal, sino que es extraordinario y esa propia declaración fue la que hizo actuar al secretario general" para ser capaces, como él mismo dijo, "de tener una alternativa positiva, constructiva y más ambiciosa para Madrid".

Ha evitado pronunciarse sobre posibles candidatos y ha señalado en que confía en que el cambio sea a mejor, como ha dicho el secretario general: "Es la ambición como partido que debemos tener y no podemos ni debemos renunciar a poder tenerla", ha concluido.

Comentarios