Lugo volverá a manifestarse por el Hula tres días antes de las elecciones

La reunión de las asociaciones (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera La reunión de las asociaciones (Foto: PEPE TEJERO)

Las asociaciones integrantes de la plataforma vecinal que demanda más servicios para el hospital de Lugo, el Hula (Hospital Universitario Lucus Augusti), acordaron este viernes convocar una nueva manifestación, esta vez centrada en el servicio de hemodinámica 24 horas. La fecha será el 21 de mayo, justo tres días antes de las elecciones municipales, a las ocho de la tarde.

El acuerdo de convocar esa manifestación, que se pretende que sea multitudinaria, se tomó este viernes en una concurrida asamblea convocada por la plataforma constituida para reivindicar (mediante una iniciativa legislativa popular) la implantación de Hemodinámica 24 Horas, Radioterapia y Medicina Nuclear.

La reunión se cerró con el acuerdo de iniciar una campaña de movilizaciones para presionar a la Xunta con el fin de que ponga en marca los servicios sanitarios. Así, la manifestación será solo el colofón a una campaña que incluirá llenar Lugo de banderas reclamando los servicios para el hospital.

El encuentro congregó a representantes de unos doscientos colectivos de toda la provincia, citados para diseñar "un plan de actuación" después de que la conselleira de Sanidade afirmara que el servicio de Hemodinámica seguirá funcionando en el Hula solo en horario de mañana.

Comentarios