Un CD Lugo sin alma cae en Leganés

Un jugador del Leganés persigue la pelota ante dos del Lugo (Foto: ADG)
photo_camera Un jugador del Leganés persigue la pelota ante dos del Lugo (Foto: ADG)

La presunta buena racha del CD Lugo (dos empates y una victoria contra el líder) se cerró en Butarque, el feudo del Leganés, donde el cuadro rojiblanco cayó derrotado este domingo por 2-0. El equipo lucense presentaba numerosas bajas, pero lo peor no fue eso, sino, quizás, una falta de alma que lo hizo irreconocible.

Los de Setién rondaron en alguna ocasión por el área defendida por su 'compañero' Serantes (cedido por el CD Lugo al Leganés). Lo hicieron sobre todo en la segunda parte. Pero las ocasiones eran poco claras.

Tal espesura de ideas fue castigada por Leganés por medio de un solo Leganés. Chuli se bastó para batir por dos veces a un hasta entonces seguro Dani Mallo. En el primer gol, según los lucenses, pudo haber fuera de juego. Pero el segundo solo certificó que para entonces el CD Lugo había bajado los brazos.

Para la historia queda el debut de Caballero, el argentino fichado por el CD Lugo en el mercado de invierno. Después de no mostrar gran cosa, Setién lo cambió por un goleador de la casa, Luis Fernández. Tampoco vio puerta.

También queda para el final la preocupante lesión del incombustible Manu, ya en los estertores del choque.

Y preocupante sigue siendo la situación del CD Lugo, situado a tres puntos del descenso. La próxima semana visita el Ángel Carro un histórico, el Recreativo de Huelva, aunque ahora navega en puestos de descenso.

CD Leganés: Serantes; Mantovani, Bertrán, Postigo; Santamaría, Eraso, Morán, Diamanka (Álvaro, m. 59); Chuli, Aguirre (Bryan Rabello, m. 78), Eizmendi (Velasco, m. 90),

CD Lugo: Mallo; De Coz, Pavón, Jon García, Manu (Dalmau, m. 90); Carlos Pita, David López, Toni (Iago Díaz, m.81), Iriome; David Ferreiro, Pablo Caballero (Luis Fernández, m. 69).

Goles. 1-0, m. 65: Chuli. 2-0, m. 77: Chuli.

Árbitro. González Fuentes, asturiano. Amonestó a Chuli y Mantovani, por los locales, y a los visitantes Carlos Pita, Toni y Jon García.

Comentarios