El Chantada cumple con lo esperado en A Coruña

Rubén Fernández encara a un rival en un partido del Chantada. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera Rubén Fernández encara a un rival en un partido del Chantada. Foto: TOÑO PARGA

El CB Chantada cumplió con lo esperado y se deshizo sin problemas del farolillo rojo de la Liga EBA, el Leyma Coruña, por un marcador de 73-79. En un encuentro dominado de principio a fin, tan solo en los últimos minutos bajó el pie del acelerador el CB Chantada para que el equipo herculino maquillase el tanteador.

El resultado permite mantenerse en la sexta plaza a los chantadinos, que viven una temporada plácida, sin problemas por abajo y con una distancia importante de cara a la parte de arriba, donde se lucha por el ascenso.

Los hombres de Alberto Gómez se apoyaron en el buen partido de Jacobo de Benito, quien anotó desde fuera para llegar a los 15 puntos, y Carlos Noguerol -autor de otros 14- para dominar al último de la tabla.

El primer cuarto ya dejó claro que la victoria no se escaparía. Con el tirón del segundo parcial, el Chantada llegó con catorce puntos de ventaja en el electrónico al descanso.

Fue el momento de la relajación. Sabedor de su superioridad, el equipo chantadino se dejó ir para que el Básquet Coruña redujese la distancia y acabase solo a seis puntos.

Comentarios